Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 16, 2014
Imprimir

PROFESIONALES DE LA UMAG TRABAJAN CON ALUMNOS EN LA FASCINACIÓN POR LAS PLANTAS

Docentes de la Umag en Conversando la Noticia.

En el primer bloque estuvieron como invitadas Claudia Salinas. magister en desarrollo rural y jefa de carrera de Agronomía de UMAG e Ingrid Hebel, ingeniero agrónomo y doctora de la escuela de ciencias y tecnología en recursos agrícolas y acuícolas de UMAG.

Señalan que están preparando un proyecto sobre plantas medicinales, para rescatar tradiciones culturales huilliches mapuches, para trabajar en el Servicio de Salud porque en los Centros de Salud hay personas que trabajan haciendo productos medicinales, de acuerdo a sus conocimientos ancestrales, pero no tienen la producción , entonces el trabajo va a ser producir las plantas para que puedan utilizarlas haciendo sus cremas o medicinas.

Para ello necesitan la capacitación y necesitan un volumen interesante para que puedan atender a la mayor cantidad de gente posible y para poder hacer un análisis químico.

La idea es producir plantas lo más sano posible y en eso también la enseñanza y el cambio cultural en los agricultores de no usar agroquímicos.

La idea de la fascinación de las plantas, es tratar de fascinar a los niños de que hay una posibilidad en la tierra de poder ser profesionales también.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.