Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 13, 2023
Imprimir

PROFESIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAGALLANES SE CAPACITAN EN ESTRATEGIAS DE TRABAJO EN SLEP DE VALPARAÍSO

Esta pasantía permitirá realizar mejoras continuas.

Esta pasantía permitirá realizar mejoras continuas al interior del SLEP Magallanes, pasantías que forman parte de las gestiones estratégicas de los servicios locales en todo el país, para dotar a la educación pública de un trabajo integral, de calidad en el cual los funcionarios reciban apoyo en capacitación, transferencia de metodologías y generación de espacios para potenciar el trabajo.

Punta Arenas, 13 de enero de 2023.

El Sistema de Educación Pública creado gracias a la promulgación de la Ley 21.040, que recupera para el Estado la función social de educar creará 70 Servicios Locales de Educación (SLEP) que se distribuyen a lo largo de Chile. En la actualidad existen 11 SLEP activos, uno de los cuales es SLEP Valparaíso, entidad que convocó a profesionales del SLEP Magallanes (en instalación) para llevar a cabo una pasantía de apoyo profesional.

El Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso está integrado por las comunas de Valparaíso y el Archipiélago de Juan Fernández, entregando el servicio educacional a más de 18.000 estudiantes en el territorio, desde educación inicial a enseñanza media.

Debido a su trabajo, el que se prolonga ya por 3 años, su director ejecutivo Daslav Mihovilovic, invitó a profesionales del área de Gestión de Personas, Finanzas y departamento de Adquisiciones de Magallanes a desarrollar una pasantía de acompañamiento, que permita traspasar experiencia y conocimiento en el funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública.

«Estamos muy contentos de que se haya podido concretar esta visita de los colegas de Magallanes, que es un SLEP que está en proceso de instalación. Sabemos que el 2023 se viene cargado de desafíos, en el que podrán resolver dificultades antes de que llegue el 2024 con la administración de sus comunidades educativas. Sin duda este trabajo es un desafío tremendo, que por cierto queremos apoyar; y en ese contexto es que la experiencia que nosotros ya acarreamos desde nuestra instalación a la fecha, es oportuna traspasarla a nuestros colegas de Magallanes», señaló Mihovilovic.

Adicionalmente, el director del SLEP Valparaíso dejó las puertas para continuar apoyando los procesos de este y otros SLEP cuando sea necesario. «Entregar herramientas y consejos de cómo anticiparse y estar atentos, para hacer una adecuada instalación del servicio, es nuestro compromiso, porque sabemos que el traspaso genera muchos desafíos. Pero si nos anticipamos a las dificultades, podremos responder de mejor manera», aseveró el ejecutivo.

Esta pasantía permitirá realizar mejoras continuas al interior del SLEP Magallanes, pasantías que forman parte de las gestiones estratégicas de los servicios locales en todo el país, para dotar a la educación pública de un trabajo integral y de calidad, en el cual los funcionarios reciban apoyo en capacitación, transferencia de metodologías, generación de espacios para potenciar el trabajo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.