Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 30, 2009
Imprimir

PROFESORES MARCHAN POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Confían en que esta tarde se pueda llegar a acuerdo.

Una nueva marcha realizan los profesores a esta hora, como parte de la movilización que llevan adelante en demanda del pago de la deuda histórica y del bono Sae.

El dirigente gremial Tanislav Freire, dijo a Polar que confían en que las conversaciones que se llevan a cabo en Santiago, entre Gobierno, Municipios y dirigentes del magisterio, pueda arribar a un acuerdo, que permita superar el conflicto y de esta forma la semana próxima puedan reiniciarse las clases en todos los establecimientos educacionales municipalizados.
Es importante destacar que ayer se retomó el diálogo con el Gobierno.
El presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó que finalmente «se abre una puerta» para resolver el conflicto que, desde hace una semana, los mantiene en paro. Esto debido a que se produjo un primer acercamiento con el Ejecutivo en cuanto a la piedra de tope: La deuda histórica.
Al respecto, Gajardo explicó que si bien el Gobierno mantiene su postura de no reconocer la deuda, se habría abierto a la posibilidad de otorgar una «reparación» a los docentes. «Ese tema (la deuda) sigue siendo un punto de controversia con la autoridad, pero sí están con el término ‘reparación’, de ‘reparar el daño’, en esa idea, aunque no se reconoce la deuda histórica», clarificó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.