Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 4, 2011
Imprimir

PROFUNDO PESAR EXISTE AL INTERIOR DE ENAP MAGALLANES POR EL LAMENTABLE FALLECIMIENTO DEL TRABAJADOR DE PERFORACIONES

los restos de Manuel Alvarado Serón (Q.E.P.D.) están siendo velados en el santuario María Auxiliadora, Don Bosco.

Profundo pesar existe al interior de ENAP Magallanes por el lamentable fallecimiento del trabajador de Perforaciones Manuel Alvarado Serón (Q.E.P.D.), quien falleció a consecuencia de una descarga eléctrica, en el equipo de reparación de pozos T -20.

Manuel era soltero, tenía 45 años y se desempeñaba como enganchador de equipos de perforación, desde noviembre de 2008. Sus restos están siendo velados en el santuario María Auxiliadora, Don Bosco, y sus funerales se realizarán el día martes a las 16:00 horas

Luego de producida la lamentable tragedia, en la tarde de ayer, se suspendieron las faenas en el equipo

T-20, ubicado en el Pozo Crucero N°2, del Bloque Dorado Riquelme, a 70 Km. aproximadamente de Punta Arenas, y se instruyó el retorno hacia Punta Arenas de todo el personal, con el objeto de prestar inmediata asistencia de contención, tanto a los trabajadores como a la familia, quienes fueron informados tras ocurrido el accidente.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros del retén de Villa Tehuelche, quienes realizaron los procedimientos de rigor. En horas de la madrugada el trabajador fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para ser entregado al mediodía de hoy domingo a su familia.

ENAP dispuso que un equipo multidisciplinario se dirigiera al lugar del suceso con el propósito de recabar todos los antecedentes que permitan determinar las causas que produjeron la descarga eléctrica. En primer término, el día de ayer, personal de Prevención de Riesgos y del Comité Paritario, y en el día de hoy especialistas de Mantenimiento, acompañados de personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Este hecho vuelve a golpear a la comunidad enapina en todos sus estamentos, la Gerencia de ENAP en Magallanes y todos sus trabajadores lamentan profundamente el deceso de Manuel Alvarado, haciendo llegar sus más sinceras y sentidas condolencias a la familia.

Unidad de Comunicaciones

ENAP Magallanes

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.