Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 8, 2014
Imprimir

PROGRAMA BIBLIOREDES SE INSTALARÁ TAMBIÉN EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO

Serán 18 los computadores habilitados para capacitación en la unidad penal de Punta Arenas.

La primera semana de octubre se presentaría el primer laboratorio perteneciente al Programa de Capacitación en Recintos Penitenciarios Biblioredes en Magallanes, luego que se reunieran, para afinar detalles, los representantes de Gendarmería de Chile en la Región y los encargados de dicha iniciativa en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Miguel Ángel Rivera, encargado nacional del programa, explicó que se trata de un laboratorio de capacitación en alfabetización digital, que estará ubicado al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, el cual funciona con computadores conectados entre sí, bajo el alero de un simulador de internet.

“Lo que se pretende es que los internos tengan la posibilidad de capacitarse en competencias digitales que les permitan desenvolverse mejor en el mundo actual, además de entregarles una herramienta de reinserción súper potente, como es el conocimiento del uso de estos mecanismos de trabajo”, añadió Rivera.

El laboratorio, que cuenta con inmobiliario donado por la Municipalidad de Punta Arenas, y restaurado por los propios internos de la unidad penal, contará con 18 equipos habilitados especialmente para lo que se busca, todo esto gracias al programa especial que posee la DIBAM.

El coronel y director regional de Gendarmería, Alejandro Fuentes, dijo estar muy satisfecho “porque al fin se concretará el proyecto de tener Biblioredes en nuestro Complejo Penitenciario, lo cual va en directo beneficio de nuestros internos”. En ese sentido, agregó que “se comenzará por un proceso de capacitación para quienes implementarán dicho sistema, y luego se desarrollará el trabajo con ellos (internos), por lo que estimamos que la primera semana de octubre inauguraremos el laboratorio”.

Este programa se lleva adelante en todo el país, y se espera tener a fines del 2014, 66 laboratorios en unidades penales, para luego concretar su instalación en todas y cada una de las unidades de Chile.

En cuanto a los resultados, el encargado del programa a nivel central, dijo que han sido positivos, y que se han estado desarrollando capacitaciones desde principio de año, teniendo como meta general, capacitar poco más de 2 mil personas cada año en todo Chile.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.