Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 5, 2011
Imprimir

PROGRAMA DE «4 A 7» INICIÓ PROCESO DE INSCRIPCIONES

Mujeres que cumplan con requisitos deben acudir al Establecimiento Educacional correspondiente.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, María Teresa Castañón y el Alcalde la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Vladimiro Mimica; firmaron un convenio para la ejecución del Programa “De 4 a 7”, y que tiene por objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante la entrega de protección, atención y apoyo al desarrollo del aprendizaje, después de la jornada escolar.
María Teresa Castañón señaló que lo que se busca es “Facilitar la inserción laboral de mujeres, mediante la oferta de un espacio protegido para los niños y niñas en el horario posterior a la jornada escolar, de manera que dispongan de tiempo y tranquilidad para buscar empleo, capacitarse y/o nivelar estudios. Además, apunta a proporcionar oportunidades de desarrollo integral y apoya el proceso de aprendizaje a niños y niñas mediante la implementación de una metodología especializada. Otro objetivo importante consiste en reducir los factores de riesgo social de niños y niñas que se encuentren sin la supervisión de un adulto responsable después de la jornada escolar, mediante el desarrollo de tutorías personalizadas”.
La implementación consiste en la realización de talleres a cargo de profesionales; cinco monitores/as a cargo de los talleres y un monitor coordinador. El programa se ejecutará en dependencias del colegio Hernando de Magallanes Las jornadas se desarrollarán en el Colegio Hernando de Magallanes, en horario de 4 a 7 de la tarde. Con esto, las mamás tendrán una preocupación menos, pues al término de la jornada escolar; los niños y niñas no quedarán solos en sus casas o en la calle, reduciendo el factor de riesgo social que les pueda afectar al no estar en compañía de un adulto.
El programa financiado por el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, ofrecerá a los y las estudiantes talleres de Yoga; Teatro de muñecos y títeres; Movimiento y Alimentación saludable, Safari fotográfico; Creación e Ilustración de Cuentos.
Cada taller incluye: Acogida y Promoción de habilidades; Recreo y Taller de ”Organización Escolar”, donde los niños y niñas podrán realizar sus tareas y trabajos escolares. El objetivo es contar con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto responsable, producto de la situación laboral de sus madres y/o tutores y por otra parte, para el uso del tiempo libre en actividades recreativas como deportivas, sociales, artísticas y culturales que sean de su interés y estén acorde a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.
La Directora Regional del Sernam, María Teresa Castañón expresó su satisfacción por la firma de este convenio “Estoy muy orgullosa de firmar este tipo de convenio” Este programa se centra en la ejecución de actividades que permitan a niños y niñas, permanecer protegidos en un establecimiento educacional, mientras sus madres se encuentran trabajando, buscando empleo, capacitándose para una pronta inserción laboral”. Esta iniciativa es muy importante “Pues sabemos que el acceso restringido a sistemas de cuidado infantil, en horarios compatibles con las jornadas laborales o de capacitación se transforma en una de las principales condiciones que afectan negativamente el ingreso de las mujeres al mercado laboral. En este sentido y, considerando la necesidad del país de una mayor participación laboral de las mujeres, con el fin de avanzar en la superación de sus niveles de pobreza y mejorar la calidad de vida de sus familias, es que el Servicio Nacional de la Mujer diseñó este importante programa”.
Cabe destacar que esta iniciativa es parte del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique y que fue anunciado en el mensaje Presidencial del 21 de Mayo de 2010.
En cuanto a los requisitos:
Las madres deben ser económicamente activas, es decir que están trabajando, buscan empleo o se encuentran participando en programas de capacitación o nivelando estudios.
Ser madres o responsables del cuidado de niños y niñas de edades entre 6 y 13 años.
Tener entre 18 y 65 años.
Requerir el programa de 4 a 7 todos los días de la semana.
Tener puntaje inferior a 14.236 puntos
La Autoridad del Sernam, María Castañón, hace un llamado a todas las mujeres que cumplan con estos requisitos a que se acerquen al Establecimiento Educacional correspondiente para concretar su proceso de postulación y poder contar con este beneficio a la brevedad posible.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.