Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 30, 2016
Imprimir

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL ABRIENDO CAMINOS TUVO CEREMONIA DE EGRESO

La Ilustre Municipalidad de Punta Arenas ejecuta este programa que cerró el año con una ceremonia de egreso de 33 familias donde participaron niños, jóvenes y adultos que fueron beneficiados de forma directa por esta intervención.

Pintando cuadros sobre el significado de la familia, felices se mostraron los niños, jóvenes y adultos de la ceremonia de egreso de las 33 familias de Punta Arenas del programa abriendo caminos, actividad que es ejecutada por la municipalidad de Punta Arenas, en conjunto con la seremi de desarrollo social de Magallanes. La seremi, Claudia Barrientos, asistió a la ceremonia de certificación para entregar el saludo y el mensaje del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde destacó que el desarrollo social tiene que entregar cobertura para todos y por ello nos preocupamos de entregar un apoyo integral desde el punto de vista psicosocial a todas las familias para que puedan continuar con su desarrollo, enfatizó Barrientos.
Cada una de las familias recibieron su certificado de egreso y además a los niños y niñas se les entregó un presente para disfrutar durante la jornada. El programa se inició beneficiando a 50 niños, niñas y adolescentes de 33 familias donde en una primera etapa intensiva se trabajó con intervención directa a través del acercamiento, diagnostico, plan de trabajo, apoyo psicosocial y gestión en redes.
El programa Abriendo Caminos es un programa de apoyo psicosocial del subsistema oportunidades y seguridades, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile que tiene como entidad ejecutora a la municipalidad de Punta Arenas, a través de un convenio en el cual se busca contribuir desde una plataforma profesional a través del compromiso de vinculación con el medio que asumen los profesionales de la entidad. El principal objetivo del programa es mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes que tienen una persona privada de libertad en un recinto penitenciario, mediante un programa de acompañamiento psicosocial, que se perfila desde un enfoque familiar – comunitarios.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.