Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 26, 2015
Imprimir

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO INICIA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN SANTOS MARDONES

Vecinos conocieron aspectos de las tres obras que se construirán durante el primer semestre del año.

Una visita al sector donde se construirá un paseo peatonal frente al borde del Rio de Las Minas, realizaron los vecinos de Santos Mardones acompañados por el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro Meneses. Junto a la construcción de paraderos para esperar locomoción colectiva y el hermoseamiento de los accesos al Barrio, son las primeras obras que construirá el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se ejecuta en alianza con la Municipalidad de Punta Arenas.
Las obras, que deben ser construidas durante el primer semestre del año, tienen un costo de $114.000.000 y serán ejecutadas por la empresa Incomag. Se trata de paraderos que se ubicarán en calle Millaray con Manuel Aguilar y en Pedro de Valdivia con Orompello, hermoseamiento del sector de acceso al Barrio y mejoramiento de tres sitios eriazos que colindan con viviendas y se ubican frente al Río de Las Minas.

Para José Barrientos, el mejoramiento del sector donde se ubica su vivienda será un gran cambio, hace 27 años viven junto a un lugar donde no hay nada, sólo pastizales, basura y oscuridad. “Ha sido harto difícil el asunto del barro, la oscuridad y la inseguridad. De por sí, creo que la oscuridad trae inseguridad, porque a veces no pasa nada, la población no es mala, pero al ver oscuridad uno se desvía, por eso estoy agradecido que haya una preocupación por este sector”, manifestó el vecino del sitio eriazo ubicado en la esquina de avenida Circunvalación con el borde río.

El seremi de Vivienda y Urbanismo manifestó que “es relevante ver cómo todas las obras del Ministerio empiezan a ser coherentes, barrios con barrios, con la vinculación de Santos Mardones con Jorge Cvitanic, que de alguna manera son vecinos; la reciente puesta en marcha de la Costanera del Rio y ahora recuperamos este sector por donde a futuro va a pasar la Avenida Circunvalación”.

Agregó la autoridad regional del MINVU, que estas obras “van a permitir la consolidación del borde del rio, con la puesta en valor de partes traseras de las viviendas que van a quedar como fachadas, además de obras que le dan identidad como los paraderos que están específicamente diseñados para este lugar y la rotulación del Barrio. En general ideas que han puesto los vecinos, que es lo más importante y es lo que nos ha mandatado la Presidenta, de trabajar con los vecinos en las decisiones que ellos tomen para elevar la calidad de vida en lugares donde interviene este Programa tan exitoso”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.