13 de junio de 2016
-Organizada por la seremía del Trabajo en conjunto con la dirección regional del IND Magallanes.
A través de un llamado a los establecimientos públicos y privados de la región, la secretaría regional ministerial del Trabajo y Previsión Social de Magallanes espera lograr una asistencia que supere las 500 personas en la primera Corrida Contra el Trabajo Infantil programada en la región para este martes 14 de junio.
Se trata del segundo gran evento enmarcado en la llamada Semana del Buen Trato Infantil, a realizarse entre los días 13 y 17 de junio y que, además, tiene por objetivo conmemorar el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, instruida por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que se celebra el 12 de junio de cada año.
Se trata de una actividad masiva en que se espera que los niños, niñas y adolescentes, junto con sus comunidades escolares, padres y apoderados, además de funcionarios públicos ligados al comité regional de erradicación del trabajo infantil y de la red de amigos por el buen trato, se sumen a realizar una actividad física diciendo NO AL TRABAJO INFANTIL, señaló el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa.
Según explicó la autoridad, la corrida se realizará en el sector de las multicanchas, ubicadas en Avenida Costanera con Pedro Sarmiento de Gamboa, comenzando con un precalentamiento a eso de las 10:30 de la mañana para dar la largada a las 11:00 horas. Son dos categorías -de 1 kilómetro y 3 kilómetros- sin embargo, hay que recalcar que se trata de una actividad participativa y no competitiva, la idea aquí es que los niños, jóvenes y adultos que vayan, corran y lo pasen bien, entendiendo el lema principal de esta actividad, agregó Abarzúa.
Durante la actividad y como parte de la organización del evento, la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) se ocupará de la seguridad en el circuito, que será demarcado por banderilleros y cercado por Carabineros quienes se encargarán de desviar el tránsito en la zona de la carrera. Asimismo, se contará con una ambulancia del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), encargada de seguir a los corredores y previo a la carrera, la Municipalidad de Punta Arenas repasará el lugar con sal para evitar accidentes en caso de escarcha.
Es una actividad entretenida, novedosa, a la llegada a la meta los participantes tendrán colaciones y se les ofrecerá chocolate caliente, además se sortearán diez set de premios y 15 artículos individuales entre los corredores, así que invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta acción, fue la invitación del seremi.