12 de octubre de 2007
PROYECTO PARA LA NUEVA SUBVENCIÓN PREFERENCIAL PERMITIRÁ AL ESTADO OTORGAR UN APORTE ADICIONAL CERCANO A LOS 18 MIL PESOS
El proyecto para la nueva subvención preferencial permitirá al Estado otorgar un aporte adicional cercano a los 18 mil pesos por alumno para educar a los estudiantes más vulnerables. Al respecto, el Sub Jefe de la División de Educación General […]
El proyecto para la nueva subvención preferencial permitirá al Estado otorgar un aporte adicional cercano a los 18 mil pesos por alumno para educar a los estudiantes más vulnerables.
Al respecto, el Sub Jefe de la División de Educación General del Mineduc, Jaime Veas, señaló que este ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.
Mencionó que fue presentado al Congreso en Octubre de 2005 y en 2006 fue incorporado por la Presidenta de la República, dentro de las 36 medidas de gobierno para los primeros 100 días.
Explicó que la iniciativa beneficiará a niños y niñas desde pre kinder a cuarto básico y a las escuelas que los educan y gradualmente se incorporarán a los alumnos de quinto y sexto año básico.
Indicó que estos serán identificados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, utilizando criterios de vulnerabilidad relacionados con la participación en el programa Chile Solidario, la clasificación de sus familias de acuerdo a la Ficha de Protección Social, sus ingresos familiares y el nivel de escolaridad de los padres.
Finalmente, dijo que un punto relevante es que las escuelas deberán generar un Plan de Mejoramiento Educativo, de aplicación y revisado por el Mineduc, que incluya apoyo específico para aquellos alumnos más vulnerables.

Cabe señalar que el concurso público para desempeñarse como técnico en el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas aún sigue en proceso, por lo que en las próximas semanas se espera la incorporación de más funcionarios, hasta completar las 50 vacantes disponibles.
Cabe señalar que el concurso público para desempeñarse como técnico en el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas aún sigue en proceso, por lo que en las próximas semanas se espera la incorporación de más funcionarios, hasta completar las 50 vacantes disponibles.


