Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 13, 2013
Imprimir

PROYECTOS POR MÁS DE $110 MILLONES SE CONSOLIDAN EN ÚLTIMA ESPERANZA

De los programas “Iniciativas de Desarrollo de Mercado”.

El miércoles 12 de junio, en Puerto Natales se realizó la ceremonia de premiación que favoreció emprendimiento de la provincia, con recursos por más de $110 millones. Los proyectos ganadores contaron con un co-financiamiento de los empresarios, lo que permitirá potenciar el turismo de la comuna, servicios, desarrollo comercial para productores hortícolas y desarrollo gremial.
La ceremonia, contó con la presencia del Seremi de Economía, Marco Mella, del Director regional de SERCOTEC, Gonzalo Rosenfeld, y de la Ejecutiva de Fomento Susana Barrientos, quienes valoraron la capacidad de los emprendedores para trabajar en la consolidación de emprendimientos que contribuyen al desarrollo, particularmente de la provincia.
Gonzalo Rosenfeld, Director de SERCOTEC, enfatizó que, “como Institución nos parece de suma relevancia realizar esta ceremonia en esta privilegiada comuna. Hemos señalado que también es importante descentralizar las regiones, y junto a los empresarios beneficiados de Puerto Natales y Torres del Paine, estamos dando prueba de ello”.
Por su parte, el Seremi de Economía, Marco Mella señaló, “lo que estamos haciendo hoy es apoyar el desarrollo gremial y emprendimientos asociativos y, en este sentido, las IDM buscan asociar a las empresas en pos de aumentar el volumen o en pos de hacer una oferta complementaria, por lo tanto, apoyamos a los emprendedores natalinos para que puedan desarrollar sus negocios de mejor manera”.
Francisco López Mercado, representante del grupo de empresarios favorecidos con el proyecto “Generación de nuevos productos de turismo de intereses especiales en sector Río Serrano-Torres del Paine”, con un subsidio no reembolsable por $ 20 millones, agradeció el apoyo de SERCOTEC, que abre nuevas expectativas de crecimiento al sector turístico, y de emprendimientos que aportan a la consolidación de la provincia, como capital del turismo en Magallanes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.