Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 11, 2011
Imprimir

PRUEBA DE ENLACES CON DESTACAMENTOS DE CARABINEROS

General Llévenes hace un llamado a la comunidad a mantener la tranquilidad y la calma.

El Jefe de la XII Zona de Carabineros, Magallanes y Antártica Chilena, General Cristián Llévenes Rebolledo, en compañía del Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Rafael González Rosenqvist, visitaron la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), en donde realizaron pruebas de comunicación y equipos con los diversos destacamentos de Carabineros, principalmente los que se encuentran más expuestos al Océano Pacifico, dada la alerta de tsunami que se mantiene desde esta mañana en toda la costa nacional, consecuencia del terremoto grado 8,8 y posterior tsunami ocurrido en el noreste de Japón a las 02:47 hora local.
El General Llévenes hace un llamado a la comunidad a mantener la tranquilidad y la calma ya que ”nos mantenemos en un estado de alerta y Carabineros estará patrullando los distintos sectores para resguardar a la ciudadanía y llevar tranquilidad a cada uno de los habitantes de nuestra región”.
Carabineros mantendrá los patrullajes preventivos durante toda la noche en Punta Arenas, y visitará las casas que quedaran solas, debido a la evacuación que realizará la población que se encuentra en la zona inundable, al igual que la vigilancia en el centro de la ciudad y comercio, especialmente supermercados para evitar ser víctimas de la delincuencia.
El contingente policial es de 60 Carabineros, los que serán reforzados al máximo el día de mañana. Al mismo tiempo, los servicios se han planificado de acuerdo a la contingencia vigente, por lo que la ciudadanía puede permanecer tranquila.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.