Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 12, 2013
Imprimir

PS REGIONAL EMITE VOTO POLÍTICO PARA REALIZAR PRIMARIAS ABIERTAS Y VINCULANTES EN MAGALLANES

“Los Dirigentes regionales del Partido, solicitamos que el Consejo Nacional acuerde la realización de Primarias Abiertas y Vinculantes”.

Compañeros y compañeras de la Directiva Nacional e integrantes del Consejo Nacional de nuestro querido Partido Socialista de Chile.

A la Región de Magallanes y Antártica Chilena le corresponde en este año la elección de Senadores y Diputados, siendo la misma cantidad de electores en la Circunscripción que en el Distrito. Votarán Magallánicos que han tenido un rol protagónico en las movilizaciones sociales efectuadas en el actual gobierno de derecha y en el pasado en dictadura militar, tales como el “Puntarenazo” y la “Protesta por el Alza de Gas”. El desafío electoral para el Partido en las parlamentarias es en extremo complejo y requiere que podamos proponer a la ciudadanía candidatos que emerjan de procesos de primarias donde la condición de ostentar el cargo sea el reconocimiento para la buena práctica política y haber respondido apropiadamente a la ciudadanía que representa.

Por lo anterior, los Dirigentes regionales del Partido, solicitamos que el Consejo Nacional acuerde la realización de Primarias Abiertas y Vinculantes en la Región de Magallanes y Antártica Chilena como mecanismo para resolver las distintas candidaturas inscritas en nuestro partido o para la resolución de acuerdos con nuestros aliados políticos.

Dirección Regional Magallanes, Partido Socialista de Chile
Punta Arenas, abril de 2013

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.