Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 2, 2014
Imprimir

PSU: PUNTAJES NACIONALES AUMENTARÍAN AL NO DESCONTAR «MALAS»

Por primera vez se aplica este mecanismo.

Por primera vez en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) -que se entre ayer y hoy – no se aplicarán descuentos por respuestas incorrectas. La medida, según el vicepresidente del Cruch y rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, podría tener como consecuencia “un aumento de los puntajes nacionales”.

Zolezzi señaló, durante el reconocimiento de salas realizado ayer, que el cambio también generará “más tranquilidad al contestar la prueba”.

A nivel nacional, según informó el Demre, hay 283.019 personas inscritas, cerca de 12 mil estudiantes más que en el Proceso de Admisión 2014 (271.558). Y van desde los 15 a los 78 años de edad.

El organismo a cargo de la administración de la prueba también entregó datos respecto de la cantidad de personal que trabaja en la aplicación del test: 22.189 personas, entre delegados supervisores, jefes de local, examinadores y auxiliares, entre otros.

Los cuadernillos de las pruebas fueron trasladados a todo el país en 13 camiones y 192 furgones. Además, se informó que las sedes de más difícil accesibilidad están en Juan Fernández, Puerto Williams, Curarrehue, Chile Chico, Cochrane y Lonquimay.

El rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, plantel del que depende el Demre, destacó la labor de ese departamento a cargo de la PSU. “Me emociona que una prueba de este tipo, que tiene exigencias de probidad y de capacidad de llevarla a cabo, Chile haya confiado permanentemente en nuestra universidad y no hemos defraudado”, afirmó.

Durante el reconocimiento de salas hubo estudiantes que se mostraron nerviosos, mientras otros optaron por tomar el proceso con mayor tranquilidad. Es el caso de Javier Carrasco (20), quien rinde por primera vez la PSU. “No sé aun lo que voy a estudiar, va a depender del puntaje que saque. Estoy tranquilo porque voy a dejar el próximo año para trabajar y juntar plata para pagar mis estudios”, contó el ex alumno del colegio Lord Cochrane de Santiago.

por Daniela Muñoz – La Tercera

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.