Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 7, 2013
Imprimir

QUÉ SON LOS JUEGOS PATAGÓNICOS BINACIONALES

Competencia patagónica.

Río Gallegos – La Opinión Austral

En el mes de diciembre de 2012, en la ciudad de Ushuaia se oficializó la idea de crear un evento deportivo con características similares a los Juegos de la Araucanía, pero con la variante puesta en las disciplinas para dar espacio a otros deportes de medirse con provincias y regiones chilenas.
Partiendo del hecho de que los Juegos de la Araucanía significan el arribo de más de 2.000 personas y atentos al pedido de otras disciplinas solicitando ser contempladas, surgió esta posibilidad que poco a poco se materializó.
El trabajo en provincias y regiones no tardó en ponerse en marcha y el 14 de febrero de 2013, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se lanzaron oficialmente estos juegos: Juegos Patagónicos Binacionales.
Este debut se desarrollará en la provincia de Chubut. Su primera alternativa era del 17 al 22 de marzo, pero atentos a ciertos inconvenientes que surgieron en la organización y por solicitud de algunas regiones y provincias, se puso como fecha de inicio el 19 de mayo próximo.
Las competencias se desarrollarán del 17 al 22 de marzo en Comodoro y Rada Tilly.
El acto oficial lo encabezó el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, quien estuvo acompañado por el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, el gerente general de Chubut Deportes, Víctor Mayorga y en representación del Ente Autárquico Comodoro Deportes, los profesores Sergio Gabba y Hernán Martínez.

Detalle de competencias
El encuentro deportivo cruzará a las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con sus pares de las regiones chilenas de Los Lagos, Aysén y Magallanes en las disciplinas de futsal, tenis de mesa, rugby, ajedrez y handball.
El tenis de mesa tendrá competencia tanto en masculino como femenino, en dos ramas: Sub 13 (12 y 13 años) y Sub 15 (14 y 15 años); mientras que el Futsal será también en masculino y femenino, pero para jugadores de 13 a 16 años.
El rugby masculino concentrará a chicos de 15 y 16 años, en tanto que el handball, tanto femenino como masculino, tendrá actividad de jugadores de 14 a 16 años. Y el ajedrez tendrá masculino, femenino y mixto, entre los 9 y los 16 años.

Importancia del acuerdo
Durante la presentación, Sergio Gabba fue el primero en tomar la palabra y resaltó la importancia de “haber llegado a este acuerdo tan necesario para los chicos de esta edad y la inclusión de nuevos deportes que están tan metidos acá en Comodoro Rivadavia. Estamos contentos con esta iniciativa de Chubut Deportes y continuaremos trabajando mancomunadamente junto a Ricardo Fueyo en estas cuestiones. Estamos acostumbrados a trabajar en la organización de eventos de esta magnitud, de modo que esperamos cumplir con las expectativas”.
Por su parte, el intendente Luis Juncos comenzó agradeciendo a “Ricardo Fueyo y su equipo de trabajo (en Chubut Deportes), porque permiten a nuestra localidad estar cada día más presente en la agenda deportiva de la provincia. Venimos trabajando mucho desde la dirección de Deportes y Turismo de Rada Tilly con la realización de diversas actividades durante el verano, y gracias a ello nos empiezan a escuchar en la provincia. Es un orgullo poder formar parte de una competencia internacional tan importante como la que se viene y esperemos que se siga apoyando al deporte como hasta ahora”.

Por la integración
En tanto, Ricardo Fueyo sostuvo que “tomamos un compromiso, impulsamos estos juegos y decidimos organizarlos. Que se hagan en Comodoro y Rada Tilly es un reconocimiento a la trayectoria deportiva que esta zona arrastra a lo largo de su historia. La idea es apostar a la integración entre provincias y la integración binacional, por ello fueron creados”. Y agregó: “estamos seguros que esta iniciativa saldrá bien por las ganas que tienen estos deportes y sus federaciones de incorporarse a la competencia federada. Sería interesante en un futuro que estas disciplinas se sumen a la Araucanía y se haga una especie de Olimpiada Binacional, con 12 o 13 deportes”.
Por último, Fueyo dejó un agradecimiento “al gobernador Martín Buzzi, porque a pesar de todas las dificultades que hay, entendió la importancia de este evento para el crecimiento deportivo de la provincia y la región, y nos dará los recursos necesarios para que se realice”.

Cierre de duplos
Es importante recordar a todas las provincias y regiones participantes que el cierre de duplos se llevará a cabo el día 4 de mayo de 2013 a las 00:00, fecha y hora tope de las inscripciones a los JUPABI 2013.

Comodoro Rivadavia
La Capital del Petróleo es la ciudad más populosa de la provincia. Cuenta con más de 250.000 habitantes y una larga historia deportiva. Será sede del futsal, rugby, ajedrez y handball. Además posee una gran cantidad de sedes e infraestructura deportiva y hotelera, convirtiéndose en una sede ideal para este tipo de eventos.

Rada Tilly
La ciudad balnearia, ubicada a escasos 15 Km. de Comodoro Rivadavia, es un centro veraniego, cultural y deportivo cada vez más pujante. Será sede del tenis de mesa.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.