Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 12, 2014
Imprimir

RAV DIFUNDE PROTOCOLO INTERSECTORIAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE FEMICIDIO A TRIBUNAL DE FAMILIA

Red de Asistencia a Víctimas organizó actividad para consejeros técnicos de Punta Arenas.

Los integrantes de la Red de Asistencia a Víctimas (RAV) que componen el “Protocolo Intersectorial de Atención a Víctimas de Femicidio” realizaron hoy una jornada de difusión del mismo, dirigido a consejeros técnicos del Tribunal de Familia de Punta Arenas.
El teniente coronel Humberto Urrejola de Carabineros, Alejandra Ruiz de Sernam, Marcela Mella de Sename y Natacha Oyarzún del Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, detallaron a los profesionales el procedimiento que se activa cuando ocurre un femicidio consumado o frustrado en la región.
El protocolo es un mecanismo de coordinación interinstitucional, que tiene por objetivo garantizar la protección y atención integral (psicológica, social y legal) de los niños, niñas y adolescentes víctimas indirectas de Femicidio, así como también a sus familiares y otras víctimas adultas.
El coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Rubina, destacó el encuentro de difusión, y manifestó que “este tipo de actividades se continuarán realizando para que los servicios públicos y la comunidad en general conozca el trabajo serio y adecuado que se realiza en estos casos de violencia contra las mujeres”, expresó el personero, enfatizando que es esencial la denuncia para evitar llegar a extremos como femicidios frustrados o consumados.
Por su parte, los consejeros técnicos valoraron la organización de la instancia puesto que contribuye al trabajo coordinado entre los servicios públicos que abordan temáticas similares. A su vez, de forma voluntaria se incorporarán a la mesa de la Red de Asistencia a Víctimas (RAV), lo que sin duda aportará a dar las mejores atenciones a los menores de edad víctimas directas o indirectas de delitos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.