1 de septiembre de 2015
Tras cinco meses de operación en el territorio marítimo austral, el Patrullero Oceánico Marinero Fuentealba, finalizó la semana pasada una nueva comisión de vigilancia oceánica y fiscalización pesquera.
La primera etapa se desarrolló a lo largo de las 200 millas que delimita la zona económica exclusiva, correspondiente a la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, con el propósito de vigilar las actividades extractivas que se llevan a cabo en el área.
Al finalizar dicha tarea, la unidad recaló a Puerto Edén, donde se llevaron a cabo trabajos de acción social, reparando luminaria, grifería y el sistema de calefacción de la escuela rural Miguel Montecinos Contreras. Mientras tanto, alumnos y docentes de la escuela realizaron una visita a bordo, acción que la comunidad de Puerto Edén agradeció.
Durante la navegación de retorno, el patrullaje se llevó a cabo a través de los canales australes que caracterizan este territorio marítimo, registrando la fiscalización de varias embarcaciones pesqueras, quedando algunas citadas al Juzgado de Letras de Puerto Natales, por ilícitos detectados.
A su vez, el operativo permitió la incautación de 5.200 docenas de Erizo, en una de las embarcaciones, dando cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley General de Pesca y Acuicultura.
De esta forma, la Tercera Zona Naval, a través de las operaciones del OPV 83 Marinero Fuentealba reafirma su compromiso de cautelar los intereses de la nación y de la región, a lo largo de la extensa geografía de la zona austral de nuestro país.
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro