Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 7, 2009
Imprimir

REALIZARON PRESENTACIÓN DEL CONSORCIO OVINO

En el marco de la Exposición Ganadera.

El encargado de la presentación fue el Presidente del directorio del Consorcio Ovino José Marín en una serie de charlas que se levaron a efecto en la tarde de ayer en Asogama en el marco de la exposición ganadera.

El consorcio ovino nace al alero del Ministerio de Agricultura a través de algunos instrumentos como el Fondo de Innovación Agraria (FIA), donde hay una asociación de las planteas faenadotas de este país, que se han unido en torno a poder mejorar el tema de la actividad ovina a nivel nacional, lo que reúne a siete socios, entre los cuales están plantas de centro sur y sur de Chile y la planta de Agro Marín en Magallanes.

Pero, dijo José Marín que esto se encuentra aunado a un socio que también participa con la parte de las autoridades de gobierno y este es el Instituto Investigaciones Agropecuarias, INIA. Es decir, tienen un socio estratégico que está en el área de la investigación, con lo que ellos pretenden, en lo posible poder liderar el tema ovino en el país.

Por su parte, el presidente de Asogama Rodolfo Concha dijo que aunque tienen una concurrencia reducida de animales este año, son de muy buena calidad.

Por la tarde de este sábado se realizará un desfile de modas con tenidas en lana y cuero, también una muestra ecuestre del regimiento Dragones y el domingo se realizará un concurso de mascotas.

Todas estas actividades se van a complementar con un adiestramiento de perros ovejeros alemanes, de un criadero de Jorge Beatty, además se van a instalar diversos estand con venta de artesanías, de plantas, de mermeladas regionales, chocolates, entre otras.

Cabe destacar que en esta oportunidad la entrada, a todas las actividades que se realicen en la exposición ganadera este fin de semana en Asogama, es liberada.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.