Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 25, 2009
Imprimir

RECONOCEN TRABAJO QUE REALIZA EQUIPO DEL CENTRO DE LA MUJER MIRABAL

En el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“Tenemos que llamar a la reflexión de qué es lo que está pasando, en nuestra sociedad que hemos llegado a esto, hemos tenido que llegar a crear centros para proteger a la mujer, a crear la figura de femicidio. Qué es lo que está ocurriendo con nosotros, con nuestro entorno, con nuestras familias, con nuestros hijos, por qué se está dando este nivel de violencia entre las personas, y por qué se está atacando a quien es fundamentalmente, en la mayoría de los casos, el pilar de la familia, la mujer”, con estas palabras la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez hizo un llamado a la comunidad a reflexionar el significado del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En una radioemisora de Puerto Natales, recordó que en diciembre de 1999, la 54ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La autoridad indicó que “desgraciadamente como Región, lideramos los casos de violencia intrafamiliar, es un récord triste. Por ello, lo que tenemos que hacer es reflexionar y hacer un llamado a la comunidad, a denunciar hechos de violencia contra la mujer”.

También destacó la misión y el trabajo que ha desarrollado el Centro de la Mujer Mirabal en Puerto Natales, argumentó que “este centro está para atender y ha tenido una excelente acogida. Me siento muy orgullosa de este gran equipo de profesionales, tienen la camiseta puesta y apoyan a todas las mujeres que necesitan ayuda”.

La Gobernadora valoró la preocupación que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la labor que ha realizado para proteger a las mujeres, “debemos dar continuidad a los programas que estamos trabajando, hay que seguir ampliando las coberturas, entregar apoyo integral a los hijos de quienes son víctimas de violencia intrafamiliar, tener más casas de acogida e instalar GPS a los hombres que han violentado a sus familias para que no se acerquen a los domicilios”.

Posteriormente, visitó el centro Mirabal, allí compartió con el equipo de trabajo, las felicitó y resaltó la tarea que desarrollan a diario en apoyo a las mujeres, además las instó a continuar luchando por los derechos de la mujer como lo han realizado durante todo el tiempo en que este centro funciona en la comuna.

Marcela Ramírez, Coordinadora del Centro, dijo “invito a la comunidad a que se sume a las actividades que estamos realizando, estamos sensibilizando a las personas en torno a este flagelo que ocurre en nuestra sociedad y también dar a conocer la asistencia del Centro, hoy a partir de las 17 horas realizaremos una intervención urbana donde tendremos pañuelos blancos que simbolizan los 50 femicidios que han ocurrido este año. Este jueves 26 realizaremos un acto conmemorativo, y el viernes 27 efectuaremos la 2da versión del festival por la no violencia contra la mujer a las 19 horas en el Pueblo artesanal Etherh Aike”.

Cabe señalar que el origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las «mariposas inolvidables» se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.