Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 2, 2016
Imprimir

RECUPERA LIBERTAD CHOFER IMPUTADO POR LEY EMILIA TRAS FATAL ACCIDENTE DE VOLCAMIENTO DE CAMIÓN

Pasó 17 días en prisión preventiva.

Defensor penal público Pablo Chandia, presentó ante el tribunal contundentes pruebas para acreditar que David Igor, no conducía el camión que se volcó, accidente donde falleció uno de los ocupantes y otro quedó con lesiones graves.

En audiencia de revisión de la prisión preventiva de hoy miércoles en el tribunal de garantía de Punta Arenas, la sólida presentación de defensor público Pablo Chandía, permitió que recuperara su libertad David Igor, chofer oriundo del norte del país, quien del 15 de febrero se mantenía en prisión preventiva imputado por Ley Emilia de conducir un vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones.

Los hechos se remontan a la noche del 14 de febrero cuando el camión a cargo de Igor se volcó, falleciendo en el accidente uno de los ocupantes Tomás Igor –hermano del imputado- mientras que un tercero, Germán San Martín, resultó con lesiones graves; todos los cuales se encontraban en estado de ebriedad.

En la audiencia de formalización del 15 de febrero, y pese a que Igor señaló al juez de Garantía Pablo Miño, que no conducía el camión al momento del volcamiento fue, igualmente, enviado a prisión preventiva.

El 22 de febrero, San Martín, quien resultó con lesiones, presentó una querella contra Igor, por su responsabilidad en el accidente En dicha acción penal, San Martín aseguró que, si bien, él partió manejando el camión, a medio andar se detuvo y entregó el volante a David Igor, por un problema en la caja de cambios.

Pruebas exculpatorias
En la audiencia de este miércoles el defensor Chandía expuso una batería de antecedentes, entre los cuales se contaban videos y documentos, para ratificar la versión sostenida en todo momento por el imputado en orden a que no conducía el vehículo de carga, sino que lo hacía San Martín

Las imágenes dan cuenta que era San Martín quien tenía las laves del vehículo, aparece con las manos en el volante y tras el volcamiento fue rescatado de los fierros retorcidos del habitáculo desde el lugar que ocupa el chofer, no del acompañante.

Asimismo el defensor público presentó una planilla Excel con el registro por medio del GPS de la trayectoria del vehículo de carga, que no consigna que en algún momento se haya detenido, como sostiene San Martín en su querella.

Estos antecedentes sembraron una duda razonable en la Jueza de Garantía Paula Stange, quien resolvió decretar la libertad del imputado y dejarlo solamente con la medida cautelar de arraigo regional.

Finalizada la audiencia tanto el chofer como su familia agradecieron la gestión del defensor Chandía por lograr que pudiera conocerse la verdad de los hechos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.