20 de octubre de 2014
Con una ceremonia realizada en la Intendencia, el Servicio de Salud Magallanes recibió oficialmente cuatro nuevas ambulancias para la región, a través de un proyecto aprobado por el Consejo Regional de Magallanes y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La inversión supera los $ 240 millones de pesos en tres vehículos de emergencia 4 x 4 y uno 4 x 2, de las cuales dos se quedarán en Punta Arenas, una será destinada a Puerto Natales, y otra a Porvenir, complementando los servicios que brinda actualmente la Red de Urgencia a sus usuarios en toda la región.
El Intendente regional, Jorge Flies, resaltó que Es una inversión muy importante y con una calidad de vehículo extraordinaria. Estamos hablando de tres de ellas que van a SAMU son 4 x 4 que se adaptan plenamente a las condiciones extremas que tiene la Región de Magallanes.
En su discurso, la Directora (T. y P.) del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, agradeció el aporte del Consejo Regional destacando su apoyo para que se concrete esta iniciativa. Esta nueva y moderna flota vehicular, no sería posible gracias al apoyo entregado por nuestro Consejo Regional, el cual creyó en nosotros y en nuestra imperiosa necesidad de contar con equipamiento acorde a nuestros desafíos actuales.
Los móviles que llegan a complementar la actual flota vehicular, son de la marca Mercedes Benz modelo Sprinter, y cuentan con cuentan con camilla principal y auxiliar, sistema de aspiración y sistema de oxígeno central.
Sus características posibilitarán distribuir de mejor forma la flota existente en la región, optimizando el uso de los móviles y atendiendo los requerimientos de cada comuna, además de mejorar la capacidad de respuesta y funcionamiento de la Red en su conjunto, brindando a la comunidad una calidad de atención más eficaz y oportuna.
El Presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, en tanto, rescató la labor mancomunada que tuvo como resultado, la obtención de recursos para la adquisición de la nueva flota, expresando que el trabajo conjunto entre el Consejo Regional y el Servicio de Salud Magallanes fue fundamental. Por primera vez elaboramos un proyecto para satisfacer las necesidades técnicas pensando en las necesidades de cada comuna.
"El plan viene a orientar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esta industria y otras actividades comerciales”, detalló durante la exposición el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.
"El plan viene a orientar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esta industria y otras actividades comerciales”, detalló durante la exposición el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.