5 de agosto de 2023
En el marco de lareforma de pensiones, este viernes se llevó a cabo la última reunión de la mesa técnica que fue convocada por el Gobierno, la que fue encabezada por el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes.
En la instancia participaron18 expertos de diversas corrientes políticas y tres parlamentarios oficialistas:Marta González (PPD), Andrés Giordano (IND-FA) y Héctor Ulloa (IND-PPD).Asimismo, la polémica decisión de la UDI –de congelar toda conversación con La Moneda–no se pasó por alto, según consignó Emol.
Anteriormente, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, agradeció desde Cerro Castillo la participación en las reuniones de la mesa técnica y confirmó que seguirán las conversaciones: “Continuaremos con el diálogo político con el fin de que podamos prontamente llegar a un acuerdo y legislar. Como hemos señalado, necesitamos buscar un acuerdo por el bien de las y los chilenos”.
Terminada la mesa técnica, Marta González señaló que asume que el Gobierno “va a recoger todos estos consensos, tomar y digerir toda esta información para traducirla, ya sea vía indicaciones o vía comparativa de las propuestas para poder seguir avanzando”.
Por su parte, Héctor Ulloa apuntó contra la oposición: “Más allá de lo técnico o político, esta es una mesa a la cual invitada la derecha, un buen sector se sentó y otro restó, yesta son las señales que hasta hoy tenemos“.
Finalmente, el diputado Cristián Labbé (UDI) recalcó el alza de la PGU: “Como oposición, esperamos que el proyecto de reforma de pensiones, que el Gobierno quiere acelerar y sacarlo para el 18 de septiembre, estamos pidiendo que el Ejecutivo entienda y escuche a la ciudadanía, que subamos la PGU ahora a $250 mil y esperemos que RN y Evópoli también lo consideren”.
Con esta obra se erradicarán focos de contaminación e inseguridad, mejorando la accesibilidad de las circulaciones y habilitando espacios de recreación y descanso, acordes a los principios del Plan de Ciudades Justas.
Con esta obra se erradicarán focos de contaminación e inseguridad, mejorando la accesibilidad de las circulaciones y habilitando espacios de recreación y descanso, acordes a los principios del Plan de Ciudades Justas.