Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 9, 2009
Imprimir

REGIÓN METROPOLITANA GANA CINCO MEDALLAS DE ORO, DOS LAS REGIONES DE BIO BIO Y LOS LAGOS Y UNA PRESEA DORADA VALPARAÍSO

Diez Medallas Entregó el Atletismo.

Con diez finales se presentó la tercera jornada del atletismo en este nacional de los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario, que se está desarrollando en la pista atlética del Estadio Antonio Rispoli Díz de Punta Arenas.

La primera final que se llevo a cabo, a partir de las 16:00 horas, fue el salto con garrocha varones, donde se presentaron dos atletas de la región Metropolitana. El ganador fue Daniel Catalifaud con 3 metros 50 centímetros. Mientras que Gerardo Montes saltó 3 metros 10 centímetros.

También se desarrolló el salto con garrocha damas, donde se presentaron tres atletas. María Paz Fernández (Metropolitana), quien gano la prueba con 2 metros 70 centímetros. Segunda fue María José Vicuña (Metropolitana), con 2,20 metros, y Valentina Silva (Copiapó), no superó la altura reglamentaria quedando fuera de la competencia.

La prueba esperada por los locales con bombos y platillos que sonaban en la tribuna, eran los 2000 metros damas, donde participaba la reciente vice-campeona en los 1.200 metros, Catalina Vivar. La prueba se lanzó pasada las 17:15 horas, donde las deportistas debían dar cuatro giros a la pista.

La ganadora de la prueba fue la osornina de la región de Los Lagos, María José Bellagamba, hija de los exatletas Genoveva Caro y José Bellagamba. La deportista (14 años), realizó una marca de 6 minutos 59 segundos 90 centésimas. La local Catalina Vivar, se adjudicó el segundo puesto con 7´11”67, y tercera fue Elizabeth Silva (Antofagasta), con 7´16”76.

La osornina nada más cruzar la meta, indicó sentirse contenta por el triunfo. “Estoy muy feliz, porque podré asistir al sudamericano de Ecuador. La medalla se la debo a mi madre, es mi entrenadora”, comentó María José Bellagamba.

Mientras que Catalina Vivar, reconocía su segundo lugar indicando que “fue una carrera muy dura”. A la vez agregó “me quedan dos Bicentenario. Sé que puedo dar mucho más”, aseguró la deportista local.

Lugo se dio la larga de la final de los 2000 metros varones. Prueba que también se la adjudicó la región de Los Lagos. El ganador fue Matías Manzanares, quien hoy estaba de cumpleaños, realizando un tiempo de 6 minutos 53 centésimas. El atleta de Osorno manifestó. “Estoy feliz por este triunfo, el año pasado, en estos juegos del Bicentenario, logré el octavo puesto. Podré colocarme la camiseta de Chile en el sudamericano”, aseguró.

El segundo puesto fue para José Mardones (Araucanía), con 6´02”13, y el tercer lugar fue para Felipe Bastías (O´Higgins), con 6´05”23.

Posteriormente se llevaron a cabo los 80 metros vallas, tanto en damas como en varones. En damas ganó la porteña, Renne Rodo con un tiempo de 12 segundos 80 centésimas. La deportista de la región de Valparaíso, manifestó su emoción indicando “logré esta medalla porque me he preparado todo el año”.
El segundo lugar fue para Sofía Rodríguez (Metropolitana), con 12”93´, y tercera Javiera Vargas (Los Lagos), con 12”95.

Los 80 metros con vallas, el ganador fue Camilo González (Metropolitana), con 11segundos 68 centésimas. Segundo fue Maximiliano Ricalde (Metropolitana), con 11” 91 y tercero Marco Arellano (Magallanes), con 12”42.

Otra final que se desarrolló durante la tarde, fue el lanzamiento del disco damas. La prueba fue ganada por Valentina Salazar (Bío – Bío), con 25 metros 26 centímetros. Segunda su compatriota Ángela Rojas, quien lanzó 24,31 metros y tercera Nicoll Doille (Valparaíso), con 23,14 metros.

Camilo González, de la región Metropolitana, quien durante la tarde había logrado el oro en los 8º vallas, ganó el salto largo con 5 metros 98 centímetros. El segundo lugar fue para Girodio Vindigni (Valparaíso), con 5,83 metros y tercero Nicolás Blanco (Metropolitana), con 5,66 metros.

También se realizó la final del salto alto damas. La prueba se la adjudicó Fernanda Urquiza (Metropolitana), con 1 metro 46 centímetro. Segunda fue Marianne Saenz (Los Ríos), con 1,40 y tercera Nela Lancel (O´Higgins), con 1.40.

La última final que se realizó esta tarde fue el lanzamiento de la jabalina varones. La prueba fue ganada por Mauricio Morales (Bío – Bío), con 47 metros 99 centímetros. Segundo fue Santiago de la Fuente (Metropolitana), con 46,88 metros y tercero Maximiliano Pérez (Metropolitana), con 46,27 metros.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.