Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 14, 2010
Imprimir

REPRESENTANTES DE AGRUPACIONES DE BUSES ESCOLARES SE REUNIERON CON ALCALDE MIMICA PARA PEDIR MAYOR FISCALIZACIÓN POR PARTE DEL MUNICIPIO Y CARABINEROS PARA COMBATIR A PIRATAS

Como tema fuerza del encuentro.

En dependencias del municipio de Punta Arenas, se reunieron este miércoles representantes de las tres agrupaciones de buses escolares de Punta Arenas con el alcalde Vladimiro Mimica, para plantearle inquietudes que dicen relación con el transporte pirata. Al respecto se refirió el transportista escolar Gastón Mansilla manifestando que “hemos aprovechado de hablar eso con el alcalde, el cual, nos dio un rotundo espaldarazo para combatir la piratería, en este caso los que andan ilegales. Se comprometió conjuntamente con Carabineros a luchar sobre este tema que nos aqueja a nosotros como transporte escolar y más que nada pone en peligro la seguridad de nuestros niños que ellos son lo importante en este caso”.

Agregó que serían más de cien los transportes escolares piratas que andan dando vueltas por nuestra ciudad y que se estacionan a cuadras de los establecimientos educacionales para evitar ser reconocidos por las entidades fiscalizadoras.

Por su parte, Mimica, indicó que el municipio con sus buses escolares está sirviendo a un grupo vulnerable desprotegido de la comunidad lo que quedó entendido en el encuentro y que “nosotros tenemos que cumplir una tarea al respecto y hemos recibido esta inquietud de los tíos, de los presidentes de las agrupaciones que son tres y que agrupan un número importante de asociados. Luego despejamos cualquier duda a lo que podría significar como competencia desleal en alguna medida el transporte escolar municipalizado que nosotros hemos implementado”.

De este modo, el edil se compromete a oficiar a Carabineros para que junto al Departamento de Inspecciones del municipio de Punta Arenas ejerzan un rol fiscalizador más profundo a objeto de ir eliminando al transporte escolar pirata. Además dejaron en claro en la reunión, que los transportistas también le plantearon a la máxima autoridad comunal, que el municipio no es una competencia con la implementación de sus propios buses amarillos que a diario transportan a unos 500 niños identificados, son parte de una nómina y por ende, quienes no están inscritos no pueden subir a éstos buses.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.