Difícil ha sido esta semana para el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, desde que tras la visita del presidente Sebastián Piñera a nuestra región no fue considerado en ninguna de las actividades con el mandatario. Hecho que molestó e incomodó de sobremanera al edil y peor aún, posteriormente el Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, se haya referido al arroz graneado que no pudo compartir con el presidente. Es por esto que este viernes representantes de los partidos de la Oposición llegaron hasta el despacho del alcalde en la municipalidad para brindarle su absoluto apoyo y respaldo a la primera autoridad comunal. Mimica se refirió al tenor de este encuentro señalando que los he recibido con mucha fraternidad, con mucho afecto, con mucho cariño, son todos conocidos políticos de viejo cuño, la mayoría de ellos de la Región de Magallanes, Marcos Henríquez recién está asumiendo la presidencia del Partido Socialista y además ellos vivieron a colocar su mejor disposición para ponerse al servicio de trabajar por una mejor región, por una mejor ciudad.
Agregó que cada uno asume sus responsabilidades en este momento en que la política ha experimentado un giro incuestionable en la región y el país y donde destacó que no se siente parte de este Gobierno al ser un hombre de Oposición, pero de una Oposición constructiva, enfatizó.
Por su parte, Alfredo Miranda, presidente regional del PRI, hizo hincapié en este respaldo absoluto que llegaron a entregarle al alcalde.
Yo diría por la falta de respeto que se cometió no solamente con él, sino con la ciudadanía ya que el representa a la comunidad y esto es histórico en Magallanes que un presidente de la República, o en su defecto un Gobierno Regional, porque yo creo que ellos son los responsables de organizar estos actos no hayan invitado a la primera autoridad comunal, afirmó.
Miranda califica el gesto otorgado al alcalde como un respaldo fuertísimo y acotó que no se saca nada con pedir disculpas porque la falta ya está cometida, concluyó.