Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 26, 2010
Imprimir

RESTOS MORTALES DE TRABAJADOR DE ESTANCIA FALLECIDO EN RÍO LAS CHINAS FUERON TRASLADADOS A PUERTO NATALES

Gerardo Zúñiga Castillo de 43 años.

A las 08:00 horas finalmente fue encontrado flotando a un costado del Rio Las Chinas, el cuerpo sin vida del trabajador de estancia “2 de Enero”, Gerardo Zúñiga Castillo de 43 años, quien se encontraba desaparecido desde ayer, cuando él y su cabalgadura fueron arrastrados por la corriente, mientras cruzaban el río Las Chinas.

El gobernador Max Salas Illanes, que concurrió anoche al sector y estuvo presente en las labores de rescate que se iniciaron hoy a las 05:00 horas, manifestó que, pese al dolor de esta pérdida era un alivio poder encontrar los restos para tranquilidad de sus familiares y seres queridos.
Básicamente, señaló, el operativo consistió en organizar cuadrillas de trabajo con un gran y generoso aporte que hizo la ganadera de Cerro Guido que dispuso todos sus trabajadores para estos efectos.
La búsqueda se realizó hasta muy tarde el día lunes y hoy martes desde las 05 horas se reinició, y consistió básicamente en abarcar distintos equipos de de trabajos entre el puente sobre el Rio Las Chinas y el sector donde se produjo el accidente, en el área el Salto de las Chinas, donde en total trabajaron 45 personas.
Finalmente se divisó el cuerpo del infortunado trabajador al otro lado del río, de manera que se pudo fijar el sitio, y luego con la autorización de la Fiscalía, Carabineros procedió a retirar el cuerpo del lugar, y trasladarlo al retén de Cerro Guido, y posteriormente a la morgue del hospital Augusto Essmann, llegando a Natales a las 12.30 horas, para la autopsia médico legal.
El lugar donde serán velados los restos de este trabajador se avisarán oportunamente.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.