Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 24, 2015
Imprimir

SAG MAGALLANES CAPACITÓ A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Con el fin de difundir técnicas de control para evitar la presencia de la molesta avispa chaqueta amarilla (vespula germánica).

Con el fin de difundir técnicas de control para evitar la presencia de la molesta avispa chaqueta amarilla (vespula germánica), el ingeniero agrónomo del Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes,  Ricardo Ruíz, dictó una charla a funcionarios y funcionarias del departamento de aseo y ornato del municipio de Punta Arenas donde transmitió simples pero eficientes procedimientos para la captura y eliminación de este insecto.

Al respecto el director de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio de Punta Arenas, Mario Almonacid señaló: “Nuestra inquietud surge ya que hemos recibido denuncias respecto de la presencia de este insecto en la ciudad y también nuestros funcionarios han observado avispas en el sector del vertedero municipal. Es por esto, que nos interesa que nuestros funcionarios y funcionarias puedan orientar a la población que consulte, así como también, que tengamos claro cómo y cuándo combatirla, a fin de evitar que aumente la población y se convierta en algo molesto para la ciudadanía”.

Por su parte, el funcionario del SAG agregó: “Durante los meses de marzo y abril, es cuando la población alcanza su mayor visibilidad y luego desaparece hasta el mes de octubre, que es cuando terminan de hibernar. Es entre el 01 y el 20 de octubre cuando los vecinos pueden realizar el control de este insecto, instalado trampas de fácil fabricación en zonas donde hayan observado la presencia de la avispa, siempre teniendo presente, que al capturar una avispa reina, ya estarían evitando la presencia de 3500 a 7000 insectos volando durante el verano”.

El llamado de la autoridad es a informarse sobre el control de este insecto, información que puede ser solicitada al correo: [email protected]

 

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.