Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 8, 2008
Imprimir

SAG PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA QUIEN DEJÓ HERIDO A ÑANDÚ ATRAVESADO POR UNA FLECHA (noticia con video)

En el sector de Cabeza de Mar.

En los alrededores del kilómetro 50 de la ruta 9, se ha divisado un ñandú, que tiene incrustada una flecha entre sus plumas.
Se estima que esto sea obra de personas inescrupulosas que les están utilizando como blancos, con modernos arcos que hoy en día se venden en el comercio.

Al consultarle por este tema al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el encargado de Protección de Recursos Naturales, Nicolás Soto, señaló que ellos han podido divisar al ave, pero al intentar acceder a él, el animal se movilizó rápidamente, sin tener buenos resultados.

El Servicio Agrícola y Ganadero seguirá una serie de pasos. Ya empezaron con los avistamientos en el sector y además se está haciendo oficialmente la denuncia en tribunales, para que a través de varios organismos se investigue y se sancione a las personas responsables de este cruel acontecimiento.

Cabe recordar que el ñandú sigue exhibiéndose en el área, donde lo han visto turistas, ganaderos y gente que transita por el sector, desgraciadamente aún con la flecha atravesada. Debemos señalar que hemos recibido llamadas telefónicas insistiéndonos que son dos los ñandúes heridos de la misma forma.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.