Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 20, 2012
Imprimir

SAG REFUERZA SU ACCIONAR EN LOS CONTROLES FRONTERIZOS DE MAGALLANES

Con la llegada de la temporada estival.

Con la llegada de la temporada estival se presenta un fuerte incremento en la actividad de los controles fronterizos terrestres, marítimos y aéreos de la región de Magallanes. En este contexto y en la búsqueda permanente de mejorar la calidad de la atención, el SAG ha dotado de mayor personal a los controles fronterizos de Integración Austral y San Sebastián e incorporará a partir de diciembre, a un tercer equipo detector canino, reforzando de esta manera la presencia del organismo en los controles fronterizos, en particular cuando en varios de ellos se atiende las 24 horas del día.

Se espera de este modo brindar un mejor servicio y de manera más expedita. A un año de la llegada de 2 equipos detectores de la Brigada Canina a Magallanes, el Servicio Agrícola y Ganadero realiza un favorable balance en la utilización de esta importante herramienta de inspección como método no intrusivo.

Al respecto, el Director Regional del SAG, Gerardo Otzen, señaló que los canes detectores son un instrumento muy valioso en la inspección de medios de transporte y pasajeros. Para el SAG estos canes, cuya principal función consiste en la detección de productos y subproductos de origen animal y/o vegetal, incluso en casos más excepcionales, de medicamentos y especímenes de flora y fauna protegidos por la convención CITES, representan una mayor rapidez y eficacia del trabajo y han prestado un valioso apoyo a la labor inspectiva, siendo la única región del país donde los canes hacen efectiva su presencia en los 3 tipos de controles fronterizos que existen: aéreo, marítimo y terrestre, desarrollando su labor de apoyo en la temporada de cruceros, vuelos internacionales de pasajeros y carga, contribuyendo de manera importante a la descongestión y fluidez en los tramites de ingreso al país por fronteras terrestres..

Finalmente, Otzen llamó a los magallánicos que prontamente iniciarán sus vacaciones y se trasladarán por tierra al norte de Chile, a colaborar con la campaña “Declara, Chile es responsabilidad de todos” haciendo efectiva la declaración de los productos de origen animal y vegetal que eventualmente puedan portar en su equipaje. “En particular, productos como miel o alimentos para mascotas, ya que hemos detectado que, muchas veces, los pasajeros ignoran que estos productos también se encuentran regulados para su ingreso al país. Para ello deben utilizar el formulario de declaración jurada conjunta SAG – Aduana al ingreso a Chile, de manera que los inspectores del SAG, evalúen el riesgo que estos productos representan, contribuyendo de este modo a cuidar nuestro patrimonio fito y zoosanitario y evitar los inconvenientes de multas o infracciones”, afirmó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.