Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 31, 2011
Imprimir

SAG REVOCÓ AUTORIZACIÓN PARA PLANTACIÓN DE MARIHUANA DE USO MEDICINAL

Inicialmente el organismo había permitido la siembra a empresa del Biobío.

El Servicio Agrícola Ganadero revocó la autorización para que la empresa del Biobío Agrofuturo cultive cannabis sativa para uso medical.

Inicialmente el organismo estatal anunció que había permitido a la compañía el cultivo de marihuana, advirtiendo que sólo faltaba la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) para que la plantación fuera una realidad.
En un comunicado de prensa, el SAG informó que precisamente el ISP rechazó «conceder a la empresa el registro sanitario para un fitofármaco que que contendría como materia prima cannabis sativa».
«Esto implica que la empresa Agrofuturo no podrá cumplir con los fines para los cuales solicitó la autorización, por lo que ésta carece de justificación», detalló el SAG.
Según el comunicado, el ISP «aclaró que si a futuro se le solicitara el registro sanitario de algún producto que contuviera cannabis o dronabinol, éste será denegado como medicamento y fitofármaco».
Finalmente, el SAG asevera que su decisión se basó en la Ley 20.000 por lo que adelantó que «la dirección nacional iniciará una revisión de los procedimientos que llevaron a esta autorización».
«Su resultado será entregado a las autoridades pertinentes, quienes determinarán si es necesario modificar o perfeccionar uno o más puntos de la actual normativa», puntualiza.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.