Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 28, 2011
Imprimir

SALUD LLAMA A PARTICIPAR EN LOS FONDOS CONCURSABLES DE PREVENCIÓN DE VIH/SIDA E ITS 2011

Proceso de postulación finaliza el 29 de abril.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informa que el plazo para postular a los Fondos Concursables de Prevención de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) finaliza el 29 de abril, por lo que se reitera el llamado a las organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas y comunidad en general a que participen de la iniciativa antes que el finalice el plazo.

La Encargada de la Unidad de Salud Sexual de la SEREMI de Salud, Susan Mayor, explicó que ‘‘es de suma relevancia instalar en el discurso social la temática del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puesto que una comunidad que está informada incorpora medidas de prevención en su vida cotidiana y contribuye a disminuir la discriminación a las personas que viven con VIH. Es por ello que realizamos el llamado a Participar en los Proyectos de Prevención y realizar un acercamiento a la temática’’.

Este año los fondos concursables se focalizan en los adolescentes y jóvenes de 10 a 24 años, mujeres mayores de 18 años de edad y hombres mayores de 18 años que optan por tener sexo con otros hombres. Además existe una línea de trabajo para iniciativas comunitarias de la población general e iniciativas comunicacionales masivas, orientada a mantener una respuesta preventiva, incluyendo actividades de información, sensibilización y acciones comunicacionales en la temática del VIH.

Los postulantes deberán acreditar que al menos uno de los integrantes del proyecto tiene experiencia comprobada en VIH/SIDA, ITS y/o Sexualidad Responsable, ya sea en formación de consejeros, monitores en sexualidad, o experiencia en trabajo comunitario en el tema, certificado por la Autoridad Sanitaria Regional.

Pueden postular a los fondos las organizaciones de la sociedad civil organizada, sin fines de lucro, Instituciones de Salud Públicas y Privadas, instituciones públicas y/o privadas que presenten proyectos con un monto máximo de $400.000.

Las bases pueden ser retiradas en la SEREMI de Salud, ubicada en Balmaceda 661, o descargadas desde la página web http://seremimagallanes.redsalud.gov.cl. El plazo de recepción de proyectos finaliza el viernes 29 de Abril de 2011 y deben ser entregados en el Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud, o enviados al correo electrónico: [email protected]. Para mayor información pueden contactarse a los fonos: 291328-291330.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.