Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 19, 2011
Imprimir

SALUD REALIZA ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISION DE PROTECCION A PERSONAS AFECTADAS DE ENFERMEDAD MENTAL

La Secretaría Ejecutiva es la SEREMI de Salud.

Con una reunión ampliada la Comisión de Protección de las Personas Afectadas de Enfermedad Mental realizó la última reunión del presente año. Dicha Comisión tiene como objetivo velar por los derechos de las personas que sufren una patología de esta índole, en especial cuando deben ser internadas en forma involuntaria para recibir un tratamiento.
Esta Comisión, que tiene como Secretaría Ejecutiva a la SEREMI de Salud, se encuentra integrada por SENDA, SERNAM, Carrera de Enfermería de la UMAG, Comité Ética del Hospital, SENADIS, Cruz Roja, SENAME y el Club de Pacientes Psiquiátricos. Durante este último encuentro se convocaron también a otras instituciones: el Servicio de Salud, Unidad de Hospitalización de Corta Estadía UHCE, Hogares Protegidos, Hospital de Día y el Departamento Jurídico de la Seremi de Salud
Maribel Bustos y Eduardo Castillo, Secretarios Ejecutivos de esta Comisión, explicó que en esta oportunidad se evaluó el trabajo efectuado durante este año y se replicó los principales aspectos presentados en el último encuentro nacional de estas Comisiones. Durante el 2011 esta entidad gestionó la internación administrativa de 17 personas. “La misión de nosotros es supervisar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la vulneración de derechos de las personas que presentan enfermedad mental”.
La profesional explica que entre los desafíos para el próximo año se encuentra difundir mayormente la labor de la comisión y lograr coordinaciones con los futuros profesionales de la salud.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.