27 de septiembre de 2017
Hace dos años culminó una huelga de hambre que se realizó a nivel nacional, donde hombres y mujeres estuvieron 90 días sin ingerir alimentos, con ello se logró avanzar en temas de salud, educación y vivienda, sostuvo Manuel Aguilante presidente de la agrupación de sobrevivientes, del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), en el programa Nunca es Tarde de Polar.
Manifestó que según la actualización del Informe Rettig y presos políticos, existirían más de 160 titulares que no tiene vivienda en Chile. En Magallanes el informe arrojó que existen entre 30-40 compañeros que están en situación extrema precisó Manuel Aguilante presidente de la agrupaciones (PRAIS).
También se refirió a los terrenos entregados por el ejército, donde los ex presos políticos han manifestado estar interesados, estos se ubican en un paño entre las calles Zenteno y Martínez de Aldunate.
Cabe indicar que dichos terrenos han sido propuestos para la ampliación del consultorio Carlos Ibáñez del Campo y para la creación de vivienda de diversos sectores y para construir el anhelado y tan necesario terminal de buses.
Campaña de Verano
Campaña de Verano