Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 12, 2016
Imprimir

SALUDO DEL GOBERNADOR EN DÍA DEL ASISTENTE SOCIAL

Última Esperanza.

El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, envía un afectuoso saludo en el día nacional del Trabajador Social. A todos aquellos que han sido el puente entre las políticas públicas y el laberinto de la realidad social en la historia de este país, desde la fundación de la primera escuela de Servicio Social en 1925, quiero enviarles mi más sincero agradecimiento por su importante labor profesional.
En Chile, este día se conmemora desde 1950, año en que se implementó una intensa jornada de análisis y debate en torno al quehacer profesional, desarrollada en la semana desde el 06 al 11 de noviembre.
Ese día, hace ya 66 años, se formó también la Federación de Asistentes Sociales de Chile, precursora del Colegio de Asistentes Sociales que se fundó en octubre del año 1955 por la Ley Nº 11.934.
La rigurosidad del trabajo de los pioneros y pioneras de esta profesión, llevó no sólo a expandir su conocimiento y práctica hacia el resto de América Latina, sino que al desarrollo de reflexiones disciplinarias, con cuestionamientos epistemológicos, metodológicos y políticos del trabajo social. El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, tiene un especial énfasis en la disminución de las brechas socioculturales y la equidad, una propuesta acertada para construir nuestra sociedad que depende en gran medida de la habilidad y sensibilidad de nuestros(as) trabajadores(as) y asistentes sociales.
A todos(as) ustedes, extiendo un saludo fraterno en este su día de celebración nacional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.