Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 20, 2009
Imprimir

SE ABRE TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA EN RESERVA NACIONAL LAGUNA PARRILLAR

Es la única Área Silvestre Protegida de la Provincia de Magallanes donde se puede practicar este deporte.

A partir del 16 de octubre quienes practican la pesca deportiva comenzaron a disfrutar de esta actividad en la Reserva Nacional Laguna Parrillar, unidad administrada por CONAF. Aun cuando dependerá de las condiciones climáticas, se estima que la temporada de práctica de este deporte se extenderá hasta el 15 de marzo de 2010; la Reserva permanecerá abierta a los visitantes hasta el 15 de abril próximo.

La única Área Silvestre Protegida de la Provincia de Magallanes donde se puede practicar este deporte se ubica a 53 kilómetros de Punta Arenas, siguiendo un desvío en el kilómetro 29 Sur. El camino se encuentra transitable para todo tipo de vehículos y el recorrido desde la ciudad demora aproximadamente una hora.

El año pasado la Reserva recibió 7.879 personas, 598 de las cuales fueron extranjeros. Al menos un 30 por ciento de ellas visitó el lugar para practicar pesca deportiva, concentrándose en los meses de diciembre y enero. El porcentaje restante realizó camping, pic-nic o excursionismo en sitios habilitados con cobertizos y fogones, o bien disfrutó del paisaje recorriendo los senderos Las Hualas, Tres Morros y Chorrillo Hermoso, siendo este último el más importante con su extensión de 1.800 metros.

La Reserva Nacional Laguna Parrillar tiene una extensión de 18.414 hectáreas. Su principal atractivo, la Laguna Parrillar, posee una superficie aproximada de 970 hectáreas, rodeada de vegetación arbórea. En el área trabajan dos guardaparques permanentes y uno transitorio en el período estival, quienes realizan labores de protección, vigilancia y mantención de las instalaciones de uso público.

Su administrador, Ricardo Oyarzún Vargas, destacó que el comportamiento de los visitantes en los últimos años ha mejorado en relación a la preocupación por no dejar basura en los sitios habilitados para camping o pic-nic. No obstante, reiteró el llamado a la comunidad a no llevar animales domésticos a la Reserva, pues con su presencia perturban a la fauna local, en particular al zorro colorado que sólo al sentir el olor de los perros se siente amenazado y huye.

El horario de atención en temporada alta (octubre a abril) es de 8:30 a 20:30 horas.

TARIFAS DE INGRESO
Nacionales y extranjeros $1.000
Niños (Hasta 12 años) Liberada
Sitio camping familiar (6 personas) x día $12.000 *
Sitio pic-nic familiar (6 personas) x día $5.000**

*Incluye 10 tacos de leña por día.
** Incluye 5 tacos de leña por día.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.