Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 8, 2017
Imprimir

SE ACERCA EL HORARIO DE INVIERNO PARA EL RESTO DE CHILE

Por primera vez Magallanes tendrá horario diferenciado y mantendrá horario actual.

Hasta hace algunos años era tradicional que los cambios de horario de invierno y verano se realizaban el segundo sábado de marzo y el segundo sábado de octubre, respectivamente, pero con el paso del tiempo y por diversos aspectos como terremotos y la sequía, el horario de invierno se ha ido retrasando y su extensión ha disminuido.
Para este año, el inicio del horario de invierno está previsto para el domingo 14 de mayo, a las 00:00 horas, cuando los relojes tengan que atrasarse en una hora, con lo cual el horario de Chile Continental quedará en el huso horario UTC -4.
Mientras que en el caso de Chile Insular Occidental, es decir Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 horas del mismo sábado también se retrasarán los relojes una hora, quedando en el huso horario UTC -6.
Cabe destacar que el horario de invierno no aplica para la región de Magallanes, que durante el año no atrasan ni adelantan la hora, en una medida que comienza a aplicarse desde este 2017.
Así. nuestra región este año mantendrá el horario actual, lo que evitará que oscurezca una hora antes en época de invierno. Esto respondiendo a un clamor de los habitantes de nuestra región que solicitaron esta excepción de manera de contar con algo más de luz de día en las tardes.
Por cierto se producirán situaciones especiales que deberán coordinarse, como horarios de los vuelos; pero hay consenso en Magallanes que son más los beneficios que las dificultades.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.