Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 4, 2012
Imprimir

SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN PUNTA ARENAS

Con diversas manifestaciones artísticas.

En el auditórium de la caja de compensación La Araucana se realizó la velada por la inclusión 2012, evento organizado por el Consejo Comunal de y para Personas con Discapacidad. Baile, teatro, danza y una muestra gastronómica fueron parte del evento que contó con la presencia del Alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi y la concejala Claudia Barrientos.
En la oportunidad el consejero comunal Daniel Cárdenas agradeció la asistencia de los presentes y los invitó a tomar conciencia de las dificultades que enfrentan las personas con capacidades diferentes, los 365 días del año y no solo en fechas especiales, conciencia que además se debe demostrar con hechos concretos.
El grupo teatral “Visión Imposible”, integrado por ciegos, presentó la obra “Mi Bastón y Yo”, con una interesante respuesta del público y con un particular sentido del humor. Igualmente los alumnos del grupo de danza de la escuela Rotario Paul Harris presentaron una alegre coreografía. El canto y el teatro también fueron encarnados por los alumnos del Centro de Capacitación Laboral y de Unpade.
El Día Internacional de la Discapacidad fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 diciembre de 1982. La fecha ofrece una oportunidad para que los gobiernos y la sociedad, presten una atención especial a la necesidad de inclusión de las personas con capacidades diferentes.
El Consejo Comunal de y para Personas con Discapacidad nace al alero del trabajo desarrollado por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Programa de Ayuda a Personas con Discapacidad. Dicho programa trabaja de forma constante en el desarrollo de políticas comunales de integración, favoreciendo y satisfaciendo las principales necesidades de sus usuarios.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.