Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 11, 2015
Imprimir

SE ENTREGARON DIPLOMAS A 49 LÍDERES Y DIRIGENTES SOCIALES DE PUERTO NATALES

Que participaron en programa “Escuela de Liderazgo en Temas de Consumo”.

• Esta iniciativa, que es financiada con fondos del Gobierno Regional, apunta formar dirigentes que sean capaces de posicionar los derechos de los consumidores en sus organizaciones y que puedan crear asociaciones de consumidores.
• Este programa se está desarrollando también en las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Cabo de Hornos.

Con la presencia de la Directora Regional (PT) del SERNAC Pamela Ramírez e invitados especiales, se realizó la ceremonia de certificación de un grupo de líderes y dirigentes sociales que participaron en el programa “Escuela de Liderazgo Social en Consumo” en Puerto Natales.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Sala Multicultural del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, se les entregaron los certificados a 49 personas que participaron en dicha instancia de capacitación.

El proyecto denominado “Escuela de Liderazgo Social de Consumo” es financiado con fondos del Gobierno Regional y desarrollado por la consultora Sistema de Gestión Integral.

El propósito de esta iniciativa es instruir a dirigentes vecinales, de asociaciones civiles, de instituciones educativas, facilitadores y promotores sociales, entre otros, que estén interesados en adquirir conocimientos en materia de consumo, los cuales puedan traspasar posteriormente a sus organizaciones.

El curso tuvo 4 módulos, subdivididos en 3 sesiones académicas de 2 horas de duración cada una.

Los módulos abordados en este curso fueron:
1.-Liderazgo, fortalecimiento organizacional, manejo de conflictos.
2.- Derechos y deberes de las y los consumidores.
3.-Asociaciones de consumidores.
4.-Identidad territorial.

Durante este programa, los participantes se capacitaron en:

• Materias de consumo.
• Promoción de la constitución de asociaciones de consumidores a nivel regional.
• Promoción de la participación de los consumidores en instancias de diálogo, tales como, consejos consultivos, mesas de trabajo o foros regionales de consumo.
• Formación para el desarrollo de proyectos con financiamiento público (Fondo Concursable)
• Generación de competencias para representación de consumidores regionales en instancias administrativas (mediaciones) y judiciales (juicios individuales y colectivos).

 

 

Hay que recordar que la “Escuela de Liderazgo Social de Consumo” se está desarrollando, además de Puerto Natales, en las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Cabo de Hornos.

En marzo pasado se entregaron los primeros certificados a dirigentes sociales de Puerto Williams.

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Pamela Ramírez, valoró que 49 líderes y dirigentes sociales de la comuna de Puerto Natales hayan participado en este programa, pues los conocimientos adquiridos les serán muy útiles para poder proteger los derechos de los consumidores, tanto propios, pero principalmente de los integrantes de sus comunidades y organizaciones sociales.

Además, sería importante que a futuro alguno de estos dirigentes pudieran conformar la primera asociación de consumidores de Magallanes, añadió Ramírez.

 

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.