Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 20, 2010
Imprimir

SE ENTREGARON LUDOBAULES CON MATERIALES DIDACTICOS QUE BENEFICIARAN A NIÑOS DE SECTORES RURALES DE LA COMUNA DE NATALES

Correspondiente al Proyecto de Extensión de Ludoteca y Servicio Itinerante de Estimulación del Sistema Chile Crece Contigo, que ejecuta el Municipio de Natales.

Comenzó a entregarse los materiales de estimulación para niños de localidades aisladas, por parte del Proyecto Chile Crece Contigo.

En el hall principal del Centro de Salud familiar y con la Presencia de la Directora de dicho centro, Jaqueline Palma y el equipo profesional del programa Chile Crece Contigo (CHCC), fueron los encargados de distribuir los ludobaules que contienen materiales didácticos y de estimulación y que serán entregados a niños que viven en localidades apartadas, como es el caso de Villa Dorotea, Puerto Edén, Seno Obstrucción y Villa Renoval.

Esta actividad corresponde al proyecto denominado “Extensión de Ludoteca y Servicio Itinerante de Estimulación”, Sistema del Chile Crece Contigo del fondo de Apoyo a Iniciativa de Desarrollo Infantil, y que ejecuta el Municipio de Natales con financiamiento del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN), con un monto de $3.000.000 (tres millones de pesos).

El Sistema de Protección a la Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, tiene como misión, acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños y niñas y sus familias, bajo el amparo de la ley Nº 20.379.

En tanto, el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes Mansilla, manifestó, que trabajar en este tipo de programa es sumamente importante, ya que estamos beneficiando directamente a niños que viven en localidades tan apartadas como es el caso de Puerto Edén, Dorotea, Renoval y Seno Obstrucción; “nuestro municipio y a través del trabajo que estamos realizando con diferentes profesionales a través de este programa, no hace más que seguir trabajando para ir apoyando íntegramente a niños que reciben este tipo de beneficio, sobre todo para aquellos que viven en localidades apartadas y que no tienen las mismas oportunidades que otros niños, este baúl viene a cumplir un propósito importante en el aprendizaje de nuestros niños”.

Mas adelante, el edil, destaco hoy en día la importancia que este proyecto llegue hasta la localidad de Puerto eden, sin duda una de las localidades más apartada que tiene nuestra comuna, manifestando que esto simboliza un gran interés y una gran importancia de trabajo entre el municipio de Natales y el Gobierno por trabajar con zonas tan apartadas como es nuestra localidad de Puerto Edén.

Los Ludobaules, contienen materiales didácticos y de estimulación como por ejemplo, un balón de goma, un carro bombero con legos para armar, un set de cubo de esponja para armar, libros de cuentos didácticos, títeres de géneros, juegos de domino de madera, juegos de encaje, set de animales y juguetes manipulables.

En cada ludobaúl hay una recomendación técnica básica para su utilización. Además de esta entrega de materiales, se trabaja con los Encargados de las Postas y los Dirigentes en Talleres con Fonoaudióloga contratada por el Proyecto, quien trabaja entregando informaciones técnicas y de asesoría, junto al equipo de Chile Crece Contigo del CESFAM y la Ludoteca.

Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.