Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 28, 2009
Imprimir

SE ESPERA QUE PARA LOS PRÓXIMOS CINCO DÍAS NO SE REGISTREN SISTEMAS FRONTALES

Tras malas condiciones climáticas de los últimos días.

La sorpresiva nevazón matinal de este día lunes no dejó a nadie indiferente, sobre todo si se piensa que en este mes ya las condiciones meteorológicas deberían estar un tanto más estables y más aún si se establece cierto tipo de comparación con las condiciones climáticas presentadas a igual fecha en los dos años anteriores.

Es por esto que conversamos con el Teniente Pedro Roca, de la Gobernación Marítima, quien nos comentó acerca del fenómeno meteorológico registrado ayer y durante los últimos días. El motivo principal que provocó que Punta Arenas fuera cubierta de blanco, fue una entrada de masa de aire más gélida de lo normal para esta época del año.

Aunque Roca señaló que estas situaciones climáticas de inestabilidad son normales en una ciudad tan austral como Punta Arenas, se prevén nuevos sistemas frontales próximamente en este período. Lo positivo es que al menos para estos días que se avecinan las condiciones climáticas mejorarán.

Cabe mencionar que respecto a la situación del funcionamiento del puerto ayer se mantuvo cerrado, a raíz de la condición importante de viento ya que se alcanzaron rachas máximas de hasta 57 nudos, lo que equivale a 106 kilómetros por hora.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.