Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 6, 2010
Imprimir

SE INAUGURÓ JARDÍN INFANTIL COPITO DE NIEVE EN PUERTO NATALES

Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, María Estela Ortiz llamó a construir políticas públicas en base a los derechos de los niños y niñas.

Una cordial bienvenida entregó la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez a los padres de los niños y niñas que forman parte del Jardín Infantil Copito de Nieve que este lunes fue inaugurado por la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, María Estela Ortiz .

En su saludo, la Gobernadora valoró la inversión y el esfuerzo que el Gobierno de Chile ha hecho en esta construcción, indicando que esta obra forma parte de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet con la primera infancia como también con las mamás, y con la familia chilena, de tener lugares dignos para los niños y niñas donde se les estimule desde la más temprana edad.

El jardín infantil tuvo una inversión de $572 millones de pesos, con una construcción superior a los 815 metros 2, que incluye salas de juegos, áreas de uso múltiple, baños en cada aula; luminosidad eficiente, además de loza radiante, un sistema de calefacción diferente, para que los niños y niñas puedan desenvolverse libremente por el establecimiento.

La ceremonia fue presidida por la Vicepresidenta Nacional de JUNJI, quien resaltó que cuando las promesas se hacen, se cumplen, “esa es la diferencia que tenemos que tomar en cuenta. El programa de Gobierno manifestó equidad desde la cuna, y los que estamos aquí parados en una loza radiante con calefacción esto es equidad desde la cuna”.

Agradeció a los papás de los niños por confiar en la educación y el cuidado que entrega la institución que lidera, manifestando “gracias por confiar en este gobierno, por entregarnos para la educación diaria a sus hijos, por decir y no equivocarse en creer que es posible que hay gente cuando dice algo que cumple. Hoy en la comuna de Natales hemos cumplido 100 por ciento el desafío que nos planteó la Presidenta entregar una respuesta a los menores de 2 años del 40 por ciento más pobre de la población cuyas madres trabajan o estudian, así se hace”.

María Estela Ortiz, finalizó sus palabras “gracias a cada uno de ustedes por la confianza depositada y gracias por seguir construyendo un Chile más democrático, más igualitario en que los derechos de las personas sea lo prioritario para construir política pública y ciudadanía”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.