Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 16, 2009
Imprimir

SE INICIARON TRABAJO DE REPOSICIÓN DE LOSAS EN AVENIDA BULNES

Entre Rómulo Correa y Club Hípico.

Los trabajos de reposición de losas de Avenida Bulnes oriente (lado del Cementerio municipal) entre calles Rómulo Correa y Club Hípico, que comprenden aproximadamente 300 metros lineales se iniciaron este fin de semana y tendrán una duración aproximada de un mes, previéndose la entrega parcial del tramo de calle Bilbao a Club Hípico la primera semana de diciembre, indicó el Servicio de Vivienda y Urbanización, señalándose que estas obras corresponden a la conservación de vías urbanas de la región de Magallanes.

Los trabajos que se realizarán en Avenida Bulnes oriente, requieren del desvío del tránsito vehicular, disponiendo para esto la Dirección de tránsito de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas que los vehículos que transiten de sur a norte por avenida Bulnes se desvíen por el bandejón de Rómulo Correa tomando avenida Bulnes poniente en media faja hasta llegar a calle Mardones. Todos estos desvíos se encontrarán debidamente señalizados y han sido informados por la empresa constructora en la prensa local.

En tanto en Avenida España Sur Poniente, en el tramo comprendido entre calles Oscar Viel y Miraflores los trabajos de conservación se encuentran en su etapa de hormigonado. Este tramo será entregado al tránsito a fines del mes de noviembre.

El Director del Serviu, Miguel Ángel García Caro, señaló que “los trabajos se han desarrollado de acuerdo a lo planificado, esperando que durante el mes de diciembre pueda entregarse a la comunidad este tradicional sector de avenida Bulnes para de este modo continuar con otros tramos comprometidos en este plan de mejoramiento vial, que desarrolla este servicio como unidad técnica con financiamiento del (FNDR) en una suma que alcanza una inversión de 1300 millones de pesos”.

Para el mes de enero se contempla el inicio de obras en la comuna de Porvenir y Puerto Natales. También se está a la espera de la aprobación del Consejo Regional de aproximadamente cien millones de pesos para bacheo asfáltico, con cuyo financiamiento se podrán cubrir sectores como calle Balmaceda y avenida Bulnes, para posteriormente con la cartera de proyectos de 2010 de conservación de vías urbanas, se de solución definitiva a estos sectores.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.