7 de septiembre de 2010
Nelson Alvarez Saldivia, jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud, señaló que ayer lunes a las 14:00 horas fueron avisados telefónicamente respecto de una situación que se estaba produciendo hacia el camino público en un sector rural de la comuna, específicamente en la parcela Nº 4 de la colonia Isabel Riquelme, donde se estaba vertiendo hacia la vía pública un liquido sanguinolento que estaba escurriendo por la orilla del camino y cayendo finalmente al mar. Esto en el sector Dumestre por el área sur de la comuna.
Personal inspectivo se trasladó al lugar y se comprobó que efectivamente se estaba produciendo esta situación.
Las aguas provenían de un relleno sanitario que está autorizado y que funciona en el lugar y pertenece a comercial Mac-Lean y Cia. Ltda.
Personal inspectivo procedió a levantar un acta respecto de la situación, tomar fotos y se dio inicio inmediatamente a un sumario sanitario por la responsabilidad que puedan tener los propietarios respecto de estos residuos líquidos, por lo que se le notificó al propietario y se dio inicio al sumario sanitario correspondiente.
Este es un relleno sanitario que está autorizado por la Comisión Regional del Medioambiente para el depósito de residuos de liebres y conejos, especies que habitualmente se faenan en esa planta.
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro