27 de noviembre de 2014
Con el objetivo de difundir los desafíos en materia de prestaciones monetarias del Sistema de Protección Social con enfoque de derechos, abordando principalmente las articulaciones y coordinaciones intersectoriales que se requieren para su implementación, se desarrolló una jornada de trabajo, la cual estuvo dirigida a todos quienes trabajan en los departamentos sociales tanto de los municipios, gobernaciones y otros servicios públicos de la región.
La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos Sánchez, destacó la amplia participación en esta jornada de trabajo, ya que así se pudo compartir, analizar y discutir experiencias destacadas de coordinación y articulación de prestaciones monetarias del sistema de protección social en el territorio, de manera de identificar alternativas para su fortalecimiento.
Como así también difundir los desafíos de la instalación de un nuevo modelo de asignación de beneficios sociales.
La jornada de trabajo que se realizó durante todo el día contemplo la realización de exposiciones de contenidos sobre prestaciones monetarias y modelo de asignación de beneficio, tanto al inicio como al término de la jornada, con un plenario final en el que se expusieron los principales productos del trabajo en taller.
Esta jornada fue organizada por el departamento social de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y estuvo encabezada por su seremi, Claudia Barrientos Sánchez.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.