Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 21, 2014
Imprimir

SE LLEVÓ A CABO REVISIÓN PREVENTIVA EN CENTRO PRIVATIVO DE LIBERTAD DE PUNTA ARENAS

Procedimiento simultáneo en todo el país.

Se llevó a cabo un procedimiento simultáneo preventivo y de revisión en la cárcel de menores, con el fin de poder detectar cualquier elemento que pudiese poner en riesgo la seguridad de quienes permanecen en dicho lugar.

El suboficial Erol Vásquez, jefe destacamento del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, ubicado en Rio de los Ciervos, dijo que “se desarrolló con normalidad el registro preventivo determinado y realizado a nivel nacional e institucional, con el fin de evitar situaciones complejas que pudiesen vulnerar el sistema de seguridad durante las fiestas patrias que se aproximan”.

El suboficial de Gendarmería agregó que “afortunadamente no se encontró nada que genere un peligro para los usuarios que actualmente están al interior del Centro”.

Para Claudia Álvarez, jefe técnico del Centro Privativo de Libertad de Punta Arenas, “estas son acciones de rutina que buscan prevenir la existencia de elementos de riesgo al interior de la unidad que tenemos a nuestro cargo junto a Gendarmería de Chile, razón por la cual efectuamos periódicamente revisiones preventivas”.

Cabe decir que dicho lugar funciona de manera conjunta bajo el alero principal del Servicio Nacional de Menores, quienes permiten que se logre habilitar el sistema y permiten el ingreso y seguridad de Gendarmería de Chile.

El procedimiento contó con la colaboración del Equipo de Canes Adiestrados, quienes realizaron las acciones propias de este tipo de actividades.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.