Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 27, 2021
Imprimir

SE MANTIENE ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL EN PUERTO NATALES

Debido a factores climáticos y a las características del incendio, que ahora en su mayoría es subterráneo.

En relación al incendio originado durante la mañana del jueves 25 de marzo en Puerto Natales, en dependencias del Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros, se han tomado distintas medidas para la extinción del siniestro, llevando a cabo un trabajo conjunto entre distintas instituciones.

Actualmente, la Alerta Roja se mantiene debido a factores climáticos y a las características del incendio, que ahora en su mayoría es subterráneo. Sin perjuicio de lo anterior, el incendio se encuentra en estado de contenido. Brigadas de Conaf, Ejército, Brifes y Bomberos continúan trabajando en la zona afectada, la cual se dividió en seis cuadrantes, dos de ellos están en fase de liquidación, mientas que los cuatro restantes están siendo combatidos con mayor intensidad.
Hasta el momento son 297 las hectáreas consumidas por el fuego, perímetro similar al día 1 del del siniestro.

La gobernadora de la provincia, Ericka Farías se refirió a la situación y comentó “el siniestro está contenido, pero debemos mirarlo con cautela, un incendio de esta magnitud no se extingue en un día porque nos tenemos que asegurar que quede totalmente liquidado”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.