Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 7, 2016
Imprimir

SE MANTIENEN ATENCIONES RESTRINGIDAS EN EL HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES

Paro de tres gremios de la salud al interior del recinto continúa.

Debido al paro que mantienen tres gremios de la salud, cuyos funcionarios trabajan en el Hospital Clínico de Magallanes continúa al menos hasta mañana 8 de noviembre, la Dirección del establecimiento informa que se mantienen suspendidas algunas atenciones y procedimientos ambulatorios, así como la entrega de medicamentos en la farmacia ambulatoria.
En ese sentido, el director, Claudio Arriagada, reiteró que se “ha mantenido y mantiene el funcionamiento de las áreas críticas resguardadas, entre ellas los exámenes a pacientes hospitalizados, todo lo que eso significa y la atención médica no se ha discontinuado, ya que todos los médicos siguen evaluando sin ningún problema a los pacientes”.
Asimismo, el director señaló que los lugares de trabajo, en su mayor parte, se han resguardado con turnos éticos. En el caso de algunos servicios, se han cubierto los puestos faltantes a través de personal suplente.
En el caso de la Farmacia Ambulatoria se mantiene la atención restringida, producto de que la mayoría de los funcionarios de ese Servicio se encuentran adheridos al paro, y son los Químicos Farmacéuticos quienes están recepcionando y despachando las recetas.
Se están recibiendo sólo las recetas de carácter urgente a las 11 horas, siendo el despacho de esos medicamentos en un plazo de 48 horas más.
“Quienes dejen recetas pueden retirar sus medicamentos en los siguientes horarios: de 11 a 13 horas y de 16 a 17 horas. (Esto cuando se hayan cumplido las 48 horas desde que entregaron la receta)”, aseguró el director.
Además, continúa suspendida la toma de exámenes de laboratorio, se han visto afectadas algunas atenciones de especialidades en el Consultorio, como es el caso de CR Odontológico y algunos procedimientos ginecológicos, y la Unidad de Kinesiología se encuentra sin atención hoy lunes 7 y mañana 8 de noviembre.
Desde la Dirección en conjunto con la Subdirección Médica, se indicó que “los procedimientos en pacientes hospitalizados se están realizando con la prioridad requerida por el cuadro clínico de cada uno de ellos presenta. Los médicos y los demás profesionales del establecimiento se encuentran trabajando de forma normal, están evaluando pacientes y haciendo todos los estudios y tratamientos de acuerdo con los procedimientos de apoyo disponibles que están funcionando en el Hospital”.
Finalmente, el equipo directivo agradeció el trabajo que han realizado los funcionarios que pudiendo adherirse a la movilización al pertenecer a un gremio, se han mantenido en sus puestos de trabajo, y así también a todos los profesionales que han asumido con gran compromiso la mayor carga laboral que han tenido en algunos servicios.
“Lamentamos todos los inconvenientes que esta situación ha generado a los usuarios del Hospital, pero estamos tratando de mitigar lo que más podemos el problema. Esperamos que la mesa del sector público llegue pronto a un acuerdo, y se retome la normalidad de las atenciones”, enfatizaron las autoridades del establecimiento.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.