Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 4, 2015
Imprimir

SE PUBLICÓ DECRETO QUE PERMITE LA CAZA DE PERROS «SALVAJES»

perros asilvestrados pasan a formar parte del “listado de animales dañinos”.

El pasado 31 de enero se publicó en el Diario Oficial la normativa que permite la caza de perros asilvestrados, en zonas rurales de Chile.
Se trata de un decreto supremo enviado en 2013 por la administración de Sebastián Piñera, pero que hace unos días fue publicado oficialmente, luego que el Gobierno de Michelle Bachelet le otorgara el visto bueno.

De esta forma, los perros asilvestrados pasan a formar parte del “listado de animales dañinos”.
Según dice la nueva legislación, se permitirá la caza de perros salvajes o bravíos que se encuentren en jaurías, fuera de las zonas urbanas y “a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada”.
Recordemos que este decreto causó gran polémica desde que fue publicado, y fue rechazado públicamente tanto los organizaciones animalistas como por la comunidad en general.
Tras las controversias, el ministerio de Agricultura había suspendido temporalmente el decreto en marzo de 2014, momento en que se indicó que la norma sería revisada. No obstante, pese a ello ahora fue publicado en el Diario Oficial. El Gobierno no se ha referido aún al tema.
Cabe mencionar que además de los perros salvajes, se agregaron al listado otras especias “dañinas”, entre esas el zorzal y el zorro gris.
A continuación puedes revisar la publicación del decreto, que aparece con un breve en la portada (al centro) y más extenso a partir de la página 13. Para ver específicamente lo relativo a perros salvajes, mira la número 25, en la parte superior.

Fuente: BioBioChile

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.