10 de septiembre de 2014
Por primera vez el Ministerio del Deporte está preparando una actividad donde se le consultará a la comunidad cuáles son las disciplinas deportivas que les gustaría potenciar en la región.
El Intendente regional, junto al Seremi del Deporte y el Seremi de Gobierno le dieron el vamos a la 1° jornada de participación ciudadana sobre deporte, denominada Casa Abierta que se realizará en la Pista Atlética techada del gimnasio Fiscal este miércoles 10 de septiembre, entre las 10:00 y las 19:00 hrs.
La Jornada pretende que los vecinos se hagan parte del desarrollo deportivo regional, para orientar dos de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, la construcción de los Centros Deportivos y las Escuelas Deportivas Integrales, que apuntan al desarrollo del deporte formativo en niños y jóvenes.
La convocatoria es abierta a toda la comunidad y a los que asistan se les entregará un talonario con consultas para que el Centro Deportivo que se construirá y las nuevas escuelas deportivas, se diseñen y creen con pertinencia territorial, cultural y deportiva en la comuna de Punta Arenas a partir de 2015
El Intendente Flies resaltó la iniciativa y señaló que este es el sello que queremos darle a nuestro Gobierno, la participación ciudadana, donde todos los chilenos formemos parte de las decisiones que se toman, por su parte del seremi del deporte, Alejandro Olate hizo una gran invitación a sumarse a la actividad, esta es la primera vez que se nos consulta sobre el desarrollo deportivo en nuestra región y no podemos desaprovechar la oportunidad de expresar los que queremos.
Para potenciar la jornada se realizará una zumbatón masiva a partir de las 17:00 hrs en el Gimnasio fiscal a la cual están tod@s invitados y donde se espera que cientos de personas hagan deporte y opinen sobre el destino deportivo de Magallanes.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.