Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 22, 2012
Imprimir

SE REALIZÓ CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ESPECIALIDAD DE ABASTECIMIENTO EN LA IVª BRIGADA AÉREA

Creada en 1930.

Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Don Eduardo Peña Merino, se realizó la Ceremonia de celebración del Día de la Especialidad de Abastecimiento, actividad que contó con la totalidad del personal que se desempeña en esta importante área de trabajo.

Luego de los honores al Sr. Brigadier, el Comandante del Grupo de Abastecimiento, Capitán de Bandada (AD) Don Juan Bahamonde Barría, hizo uso de la palabra dando lectura al discurso alusivo al día de la Especialidad de Abastecimiento.

Durante su alocución, recordó los inicios de la especialidad de Abastecimiento, remontándose a 1930 cuando la Fuerza Aérea Nacional, se crea como rama independiente. En esos años, la especialidad ya existía en la antigua chacra de lo espejo, como herederos de los ferrocarriles, rebautizándose posteriormente como parque central de aviación, la que cumpliría con la importante misión de formar a los especialistas en administración de repuestos, pertrechos, armamento, lubricantes y los bienes de la Institución.

Así también señaló que “son innumerables los conflictos y las guerras en el mundo en que la logística ha jugado un papel protagónico fundamental y en muchos casos por déficit o falta de abastecimiento se han perdido dichas contiendas. El poder operar desde y hacia Magallanes, siempre ha tenido una mayor dificultad que cualquier otro punto del país, no solo por el clima sino por el aislamiento. Los aviadores que apoyamos al sostenimiento de las operaciones aéreas en la IVª Brigada Aérea, debemos lidiar a diario con los percances de la lejanía. Es así que debemos solicitar y hacer complejas gestiones y coordinaciones para que lleguen los repuestos, insumos y el vestuario en la calidad requerida”.

Al finalizar sus palabras, el Capitán Bahamonde, dedicó conceptuosas palabras a aquellos que dejaron su huella y que aportaron con su experiencia. El personal en retiro. “El prestigio que actualmente goza el Grupo de Abastecimiento de la IVª Brigada Aérea, es gracias al trabajo mancomunado de varias generaciones que dieron lo mejor de si para lograr los objetivos y junto con ellos, la misión. Deseo destacar también, al personal que hoy se encuentra bajo mi mando, quienes poseen un alto espíritu militar y una gran calidad humana, simplemente muchas gracias”.

Luego del discurso, se procedió a la entrega de estímulos y reconocimientos a quienes en cada caso se indican:
Entrega de reconocimientos
Mejor Compañero: Cabo 1º Jaime Vera San Juan
Mejor Deportista : Cabo 2º Marcelo Vasquez Aguayo
Mejor Profesional : Suboficial Héctor Antinao Navarro.

Un especial reconocimiento se les hizo al Sargento 1º José Guajardo Aranda y al Sargento 1º Pablo Vallejos Rojas, por su destacada participación y permanente apoyo a los diferentes proyectos de abastecimiento, lo que fue reconocido por la totalidad del personal de la Unidad.
Entrega de condecoraciones
Por haber cumplido 10 años de servicios efectivos en la Institución se hizo entrega de la condecoración al Mériro Militar de las Fuerzas Armadas, en el grado Militar, al Cabo 2º Marcelo Vásquez Aguayo.
Por haber cumplido 20 años de servicios efectivos en la institución se hizo entrega de la condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas en el grado Al Mérito Militar, al Sargento 2º Jaime Sepúlveda.
Por haber cumplido 30 años de servicios efectivos en la Institución se hizo entrega de la condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, en el grado al Gran Mériro Militar, al Suboficial Nelson Fuentes Nuñez.
Finalmente, se hizo entrega de un galvano recordatorio por servicios prestados, al Suboficial Sergio Zambelich Chavez, quien recientemente paso a retiro.

Al finalizar la presente ceremonia, hizo uso de la palabra el Sr. Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Don Eduardo Peña Merino, quien señaló que el Grupo de Abastecimiento, es una Unidad transversal en el accionar de la Fuerza Aérea y de la defensa. El actuar del personal de esta unidad es de un canon ético y moral altísimo. Y se han adecuado rápidamente a las exigencias de este Brigadier. Por ello, les estoy muy agradecido.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.